OnHub: el router “ultra-sencillo” de Google - QiiBO QiiBO

OnHub: el router “ultra-sencillo” de Google

Google OnHub router

Si tienes un router WiFi en tu casa sabrás que la configurar estos no siempre es tarea fácil. A eso hay que añadirle que cuando se cae la señal, en raras ocasiones sabemos por qué. Para simplificar esta tarea al nivel casero que debería ser, Google ha presentado su nuevo OnHub, un rounter con una peculiar forma de cilindro que promete poner punto final a este tipo de pesadillas inalambricas caseras.

| Te interesará también:  Eero promete acabar los problemas de WiFi en tu casa

Lo primero que destaca de OnHub —a parte de su diseño en forma de zafacón inteligente— es que se controla mediante una aplicación en tu teléfono Android o iPhone. Desde esta podrás estar al tanto de la red en tu hogar u oficina, saber cuáles son los equipos que tienes conectados, darle nombre a la conexión WiFi y hasta podrás darle prioridad de señal a los equipos que tengas conectados.

Administrar una red WiFi casera no debe ser difícil,
para esto Google nos presenta OnHub.

OnHub: Especificaciones

Para aquellos que gustan de todos los detalles, en especial los más técnicos, el OnHub de Google cuenta en su interior con doce antenas (6 de frecuencia 2,4 GHz y 6 de frecuencia 5 GHz) colocadas en forma circular, lo que ayudará a que la red tenga una mejor cobertura que aquellos routers con antenas convencionales. Es compatible con Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac y la red puede alcanzar velocidades de hasta 1900 Mbps. Permite configuración de seguridad WPA2-PSK y podrás conectarle hasta 128 dispositivos a la vez.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Además de esto incluye una CPU Dual Core 1,4 GHz con 1GB de RAM y 4GB de memoria interna, lo que permitirá guardar archivos para tenerlos accesibles entre los diferentes dispositivos que conectes a la red. Cuenta con tres puertos USB 3.0 y viene con conexión Bluetooth 4.0 y Weave, el lenguaje de comunicación de Google para el Internet de las cosas. En la parte de arriba encontraremos un bocina (altavoz) la cual será utilizada para configurar este con el dispositivo Android de manera rápida y segura, según explican.

Google OnHub router

OnHub está listo para pre-ordenar desde su página a un precio de $199. Actualmente solo viene en los colores negro y azul (imagen) pero se espera que Google presente más carcasas para personalizar este y así vaya acorde con la casa u oficina.

| Más información: OnHub Google

Google OnHub router

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.