QiiBeando en Netflix: Welcome To Me y The Skeleton Twins - QiiBO QiiBO

QiiBeando en Netflix: Welcome To Me y The Skeleton Twins

Muy rara vez nos encarnamos en un solo actor o director pero hoy en esta nueva edición de QiiBeando en Netflix decidimos hablar sobre tres filmes de la actriz y comediante Kristen Wiig. ¿Porqué no? Hagamos de este un post de apreciación a Wiig quien es muy talentosa y debo decir que es de las comediantes que más aprecio de estos últimos tiempos.

Les confieso que yo no soy muy fan de SNL y dado a mi falta de experiencia con el programa, desconozco quiénes son los actores que han dado el salto de la pantalla chica a la grande. No estoy predispuesta a si son cómicos por sus trabajos en la serie o no. A Wiig la vine a ver por primera vez en la comiquísima ‘Bridesmaids’ y de ahí nunca más la olvidé. Me encanta su carisma y su frescura y con estas nuevas recomendaciones que les presento el día de hoy, que a pesar de que no sean películas enteramente perfectas, podemos ver el trabajo de Wiig en cada una de ellas y cómo intenta mostrarnos un lado distinto.

Welcome To Me

Welcome to Me en Netflix

‘Welcome to Me’ es el filme más reciente de Wiig en ser añadido a Netflix. Este es un “dramedy” en el que Wiig interpreta al personaje de “Alice Kleig”, una paciente mental que vive obsesionada con los programas de TV, en especial el “talkshow”de Oprah. “Alice” vive una vida bien rutinaria que se compone de pasar sus días viendo sus programas, ir al colmado a realizar sus compras bien específicas y las visitas a su terapista. “Alice” religiosamente compra boletos de lotería y un buen día resulta ganadora del premio mayor. Esto hace que su vida cambie y “Alice” aprovecha su fortuna para hacer lo que quiere hacer con su vida y cumplir sus sueños, cuesto lo que cueste.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

“Alice” está desajustada mentalmente y aunque no estamos seguros de cuáles son las razones para que esta mujer se comporte de esta manera, esta busca la manera de que un canal de TV le produzca un programa que aunque es inspirado en los programas de Oprah, se aleja muchísimo de la norma y pronto se vuelve un programa al que todos ven ya sea por curiosidad, porque les gusta o porque están obligados a hacerlo.

Welcome to Me en Netflix

En el programa que lleva por título “Welcome to Me”, “Alice” desahoga sus frustraciones y habla de sí misma sin importar si esto es algo que le interese a los demás. A “Alice” le importa muy poco lo que a los demás le interese y es a través del programa que comenzamos a explorar la verdadera personalidad de “Alice” quien es un poco egocéntrica y está tan envuelta en su propio mundo, frustraciones y complejos, que olvida dedicarle un poco de atención y compasión a la gente que está a su alrededor y que de una forma u otra necesitan que ella les devuelva un poco de lo que tanto ellos le han dado en señal de apoyo.

Wes Bentley, Linda Cedellini y Joan Cusack son solo algunos de los actores que acompañan a Wiig en este filme que es dirigido por Shira Piven y escrito por Eliot Laurence. Tanto para la directora como para el guionista este es su primer largometraje y aunque quizás pudo haberse desorrallado un poco mejor, la verdad es que ‘Welcome to Me’ me sirvió para distraerme y logré disfrutar la originalidad del guion.

Vemos a Wiig distanciándose cada vez más de sus raíces de comediante y envolviéndose en proyectos más dramáticos y más serios. No es que sus trabajos anteriores no sean serios pero no se sienten tan ligeros como otros y a pesar de que es imposible no verla y pensar lo graciosa que es con sus gestos y su manera de proyectarse en pantalla, Wiig continúa creciendo como actriz y eso es bueno.

| Véalo Ahora: Welcome To Me

The Skeleton Twins

The Skeleton Twins - Netflix

Craig Johnson escribe y dirige ‘The Skeleton Twins’, un filme sobre dos hermanos gemelos que vuelven a reunirse después de una década apartados. Kristen Wiig y Bill Hader son nuestros protagonistas en este filme que al igual que el anterior a pesar de tener sus momentos de comedia, es más el drama en él.

“Milo” y “Maggie” están pasando por una de las tantas crisis de la adultez en la que a pesar de nuestra edad no logramos comportarnos como un adulto centrado y estable. Cegados por los errores que han cometido ambos intentan suicidarse aunque están muy lejos de cada uno y no se han comunicado en años. ¿Será esa mítica conexión que se dice comparten los gemelos?

De los dos “Maggie” aparenta ser la que mejor está y va al rescate de “Milo” cuando es contactada para informarle del intento de suicidio de su hermano. Este suceso que los acerca nuevamente hace que una vez más vivan bajo el mismo techo y de una forma u otra vuelvan a avivar esa conexión de hermanos que muchos compartimos con los nuestros sin importar si somos gemelos o no.

The Skeleton Twins en Netflix

“Milo” a pesar de ser un manganzón pareciera ser un adolescente lleno de complejos e inseguridades que vienen ligadas a su preferencia sexual y a los amores que quedaron inconclusos. “Maggie” por otro lado, también pareciera estar pasando alguna fase adolescente ya que no logra controlar su promiscuidad a pesar de ser una mujer casada. Ambos deben enfrentar el pasado que les agobia y no los deja avanzar y en la resolución de esto ambos deben encontrar la manera de salir adelante juntos.

‘The Skeleton Twins’ es uno de mis filmes favoritos de este año y podría ser que haya tocado alguna fibra dentro de mí por tratarse de un filme sobre hermanos. Hader y Wiig son grandiosos y me encantó verlos protagonizando este filme que podría ser tan personal y ambos con sus personalidades son capaces de envolvernos en su trama.

| Véalo Ahora: The Skeleton Twins

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.