Straight Outta Compton sigue dominando la taquilla - QiiBO QiiBO

Straight Outta Compton sigue dominando la taquilla

Straight Outta Compton película N.W.A.

Straight Outta Compton, la película biográfica sobre el grupo N.W.A. pionero en el género del gangsta rap, se mantuvo fácilmente al frente en la taquilla de los cines de Estados Unidos y Canadá con unos 26.8 millones de dólares después de un tranquilo fin de semana veraniego, de acuerdo con cálculos preliminares de los estudios difundidos del domingo y difundidos por AP.

En tan solo dos semanas ha logrado recaudar 111.5 millones de dólares, y siguió atrayendo a un público conformado tanto por hombres como mujeres pese a la reafirmación de acusaciones de misoginia en las letras de las canciones de N.W.A y que la película pasa por alto las afirmaciones de abuso contra mujeres de Dr. Dre.

En un comunicado emitido el viernes, el rapero y productor de Straight Dutta Compton, Dr. Dre dijo: “Ofrezco disculpas a las mujeres que he lastimado. Me arrepiento profundamente por lo que hice y sé que eso ha impactado por siempre en la vida de todos nosotros”.

De entre los estrenos del fin de semana, la secuela de horror de bajo presupuesto Sinister 2 destacó con una recaudación de 10.6 millones de dólares para la casa productora Blumhouse —aunque estuvo por debajo de los 18 millones de dólares que recaudó la cinta original en su debut en 2012. Aún así, el resultado fue lo suficientemente bueno como para alcanzar el tercer lugar, justo detrás de Mission: Impossible — Rogue Nation de Paramount, que recogió 11.7 millones de dólares en su cuarta semana de proyección.

Hitman: Agent 47

El thriller de Fox Hitman: Agent 47, el segundo intento en ocho años por adaptar al cine el popular videojuego, decepcionó al registrar 8.2 millones de dólares. La película esperaba tener mejores resultados en el extranjero, donde la cinta original de 2007 obtuvo 60.3 millones. A nivel internacional tuvo un estreno de 8.5 millones de dólares el fin de semana. Pueden leer nuestra reseña de esta alocada cinta de acción, aquí.

La comedia de acción de Lionsgate American Ultra protagonizada por Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, tampoco logró provocar mucho interés, pues sólo reunió 5.5 millones de dólares.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

A continuación, las cifras calculadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según la firma Rentrak. En caso de estar disponibles, se incluyen las cifras internacionales entre paréntesis:

  1. Straight Outta Compton: $26.8 millones
  2. Mission: Impossible — Rogue Nation: $11.7 millones
  3. Sinister 2: $10.6 millones
  4. Hitman: Agent 47: $8.2 millones (8.5 millones a nivel internacional)
  5. Man From U.N.C.L.E.: $7.4 millones
  6. American Ultra: $5.5 millones
  7. The Gift: $4.3 millones
  8. Ant-Man: $4.1 millones
  9. Minions: $3.7 millones (8.8 millones internacional)
  10. Fantastic Four: $3.7 millones

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.