Eibar vence a Granada y queda como inesperado líder | QiiBO

Eibar vence a Granada y queda como inesperado líder

Granada vs Eibar

Granada vs Eibar


Eibar aprovechó su superioridad numérica al vencer el lunes 3-1 al local Granada para un promisorio arranque de la segunda temporada del club vasco en la liga española.

El margen de dos tantos en el triunfo dejó a Eibar como el inesperado puntero del campeonato, en virtud de una mejor diferencia de goles.

“Lo importante es la victoria. El liderato está bien, pero eso es anecdótico. Igual hay que guardar los periódicos de mañana”, señaló José Luis Mendilibar, eñ técnico de Eibar.

Eibar se adelantó a los 22 minutos con el gol del volante Adrián González tras recibir un pase de Antonio Luna. El lateral izquierdo también asistió en el segundo, obra de Gonzalo Escalante a los 35.

En su estadio Los Cármenes, Granada descontó a los 50 mediante Rubén Rochina. Pero el empeño de remontar de los anfitriones tropezó con la expulsión de Salva Ruiz al recibir una roja directa por una plancha sobre Dani García apenas seis minutos después.

Mikel Arruabarrena se encargó de poner cifras definitivas un minuto después de ingresar, a los 66.

Eibar también tuvo un buen inicio la pasada temporada, pero evitó el descenso tras un milagro. El club había quedado relegado para volver a la segunda división, luego de terminar 18vo entre 20 equipos. Sin embargo, recuperó la categoría cuando la Liga de Fútbol Profesional sancionó a Elche por no pagar una deuda al fisco español a tiempo.

Mientras Elche fue apartado de la primera división, Eibar aseguró permanecer en la categoría de honor.

“Esto no acaba más que empezar y nos quedan treinta y tantos puntos para salvar la categoría”, dijo Mendilibar.

El domingo, el campeón vigente Barcelona se impuso 1-0 en su visita al Athletic de Bilbao. Atlético de Madrid, Celta y Espanyol también cantaron victoria en la primera fecha.

Real Madrid, por su parte, no pasó del empate sin goles de visita al recién ascendido Sporting Gijón.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *