Geronimo: manejar tu email será todo un juego | QiiBO

Geronimo: manejar tu email será todo un juego

Geronimo app email para iPhone

Mailbox, en sus días, presentó una manera diferente y hasta, no sé, ¿cool? de manejar nuestros emails. Etiquetas, swipes para develar acciones, marcar emails en nuestra lista de cosas por hacer, se convirtieron luego de Mailbox en prácticamente un estándar en cualquier cliente de email que se respete. El tiempo ha pasado y la realidad es que hay propuestas mucho mejores que Mailbox que han ido añadiendo más y más features. Sin embargo, personalmente, nunca me he sentido del todo cómodo con ninguna, aunque hay varias como Spark (la que uso actualmente) que realizan un muy buen trabajo. Ahora los chicos detrás de Jumpin Labs nos presentan Geronimo, un app gratuita para iPhone y Apple Watch que nos permite hasta tirar aquellos emails que nos llenan de basura el inbox.

Geronimo se integra con tu cuenta de Gmail, y acomoda estos en una interfaz dividida por tarjetas o bloques. Sin duda, es lo primero que nos llama la atención de este nuevo cliente, y al menos nos hará decirnos, hey! eso luce interesante. Hablando puramente de su interfaz, se trata de una vuelta de tuerca a la mediocre aplicación de Gmail y a la un poco-mejor-que-m***da app de Mail que viene en iOS. Tampoco es el cliente de email más lindo de todos, pero guarda algunos trucos bajo esta que la hace sobresalir en este saturado mercado.

Este cliente tiene muchos trucos que habrá que ir memorizando sobre la marcha, pero sus diferencias con los clientes de email tradicionales y no tan tradicionales comienzan desde la interfaz de usuario. En esta, los emails son divididos por tarjetas y, un diagrama arriba de estas nos indicará cuáles son los días con más emails sin leer. Adicional, también arriba aparecerán aquellos contactos importantes para ti, para tenerlos siempre accesible.

Lo interesante de esta aplicación es que parece que manejas tu inbox como si de un juego se tratase. Y no es por casualidad. Entre el grupo de desarrolladores hay quienes se dedican a desarrollar juegos y han sabido dar ese toque a este cliente de email. Así, por ejemplo, solo habrá que tocar los emails y tirarlos a una de las esquinas de la pantalla para borrarlo, archivarlo, o etiquetarlo. ¿Los emails robots? Fácil, solo seleccionas estos, le das una palmadita al iPhone por la parte de atrás y, literalmente, se caen de la pantalla. También puedes hacer movimientos rápidos moviendo el teléfono hacia arriba, abajo, a un lado o al otro para mover emails rápidamente. Pero si tantos trucos te marean, el app cuenta con una sección donde te enseña todos los trucos, gestos y demás que podrás utilizar para acelerar el manejo de tus emails. No obstante, muchas de los trucos y gestos habrá que ganárselos a medida que se avanza con la aplicación, ¿te suena familiar?

Geronimo email app para iPhone
Geronimo: Imagen – WIRED

Quizá te veas algo raro haciendo esto en público pero, sin duda alguna, no hay otra app de email como Geronimo. Y ese esfuerzo de hacer algo distinto es, como poco, destacable.

La interacción con los emails y los contactos que tenemos también es otro punto que Geronimo presta mucha atención, reduciendo estas interacciones ya conocidas y tradicionales en los teléfonos como arrastrar o tocar sobre un contacto para enviarle un mensaje. Así, por ejemplo, podemos seleccionar un email y darle “forward” arrastrándolo hasta alguno de los contactos que tenemos, podremos tener algunos contactos importantes accesibles, y hasta personalizar imágenes con texto para enviarlas luego.
No se trata de una nueva manera de email, sino de cómo interactuamos con estos. Y con Geronimo, hay un montón de formas para hacerlo.

Geronimo llega hoy al App Store y, como mencioné, es gratuita. Les recomiendo que la descarguen ya para que no tengan que hacer una fila muy larga.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *