Android Wear ahora compatible con iPhone… aunque limitado - QiiBO QiiBO

Android Wear ahora compatible con iPhone… aunque limitado

Android Wear para iPhone

Luego de varios rumores, Google finalmente ha anunciado que Android Wear es compatible con el iPhone. Como es de esperarse, la compatibilidad llega mediante el app oficial de Android Wear para iOS que estará llegando hoy al App Store, no obstante, esta compatibilidad solo será oficial para tres relojes, el Huawei Watch, ASUS ZenWatch 2 (aún sin presentar) y el LG Watch Urbane.

Dicho lo dicho, según reportan en 9to5Google algunos usuarios, el Moto 360 original, el LG Watch R y el LG G Watch, el primer reloj con Android Wear disponible en el mercado, son compatibles con la nueva aplicación, aún cuando Google no lo ha confirmado del todo. Según los usuarios que ya han probado la aplicación, todas las funciones parecen estar presente con estos dispositivos más viejos.

| No te pierdas: Estos son los smartwatches que se presentarán en el IFA 2015

Android Wear para iOS y iPhone tampoco ofrecerá los beneficios que vemos entre el teléfono de la Manzana Mordida y el Apple Watch, aunque, al menos, es un gran paso para aquellos usuarios no gustan del reloj de la compañía californiana. Según comenta The Verge en su extenso análisis, la compatibilidad con relojes más antiguos como el Moto 360 no será posible dado que estos no fueron pensados para usarse en ningún momento con el iPhone, al menos es los que comentó Jeff Chang, gerente de productos para Android Wear.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Una vez pareados los relojes con el iPhone, los usuarios podrán:

  • Ver directamente en su muñeca las notificaciones
  • Cartas de Google Now
  • Posibilidad de cambiar los watch faces
  • Algunas aplicaciones nativas como Weather o Translate (traductor de Google)
  • Búsquedas por voz
  • Finess
  • Notificaciones inteligentes para un grupo selecto de aplicaciones de Google tales como, Calendario y Gmail

Es curioso que usuarios hayan reportado que la aplicación funciona a la perfección con el Moto 360 y el LG G Watch aun cuando Google no los ha incluido en la lista de equipos compatibles. La versión dada por Google ahora es que “buscaban asegurarse de que los usuarios de iOS tuvieran una gran experiencia con Android Wear. Hemos trabajado con los fabricantes para asegurarnos que los nuevos relojes funciones muy bien con los iPhones modernos, pero los relojes del año pasado no son técnicamente soportados.”

 

| Actualización 31/8/2015 1:35PM: Esta nota fue actualizada para reflejar la información de la compatibilidad con los dispositivos Moto 360 y LG G Watch y Watch R.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.