Los smartwatches plantarán bandera en el IFA 2015 - QiiBO QiiBO

Los smartwatches plantarán bandera en el IFA 2015

Samsung Gear S2 IFA 2015

Del 4 al 9 de septiembre se estará celebrando el IFA, la feria de tecnología de consumo más grande e importante de Europa. Al igual que el CES en Estados Unidos, en esta feria que se celebra anualmente en Berlín, el IFA sirve de escenario para la presentación de dispositivos importantes como lo son la línea Galaxy Note de Samsung. Sin embargo, como ya sabemos, el gigante surcoreano decidió adelantar la presentación de estos y aprovechar esta oportunidad para presentar otros equipos, entre estos, el esperado Samsung Gear S2. Pero este nuevo intento de Samsung vendrá acompañado de otros relojes inteligentes muy esperados. Es por esto que aprovechamos para hablar de algunos de los smartwatches más comentados y que dirán presente en esta fecha.

Moto 360 2

Moto 360 2

Si hablamos de relojes inteligentes y Android Wear, no podemos dejar de lado al que posiblemente sea el reloj más popular de esta primera generación de relojes con Android Wear. Motorola dirá presente en el IFA para mostrar al sucesor del Moto 360. Conocido hasta el momento como Moto 360 2, de este reloj es muy poco lo que se sabe, aunque algunas filtraciones se han encargado de darnos un adelanto de su aspecto.

Durante las pasadas semanas hemos visto algunas imágenes que nos muestran al Moto 360 2 con un diseño muy similar al de la primera generación, aunque con ligeras variaciones. Lo primero que destaca es que en los extremos de la esfera vemos dos orejas para colocar los pasadores que sujetarán la correa. El otro cambio lo vemos en la posición del botón, la cual ahora se sitúa un poco más arriba —a eso de las 2 del reloj— quizá para hacer su manejo un poco más fácil. ¿Quién sabe?

Moto 360 2

El ya conocido “flat tire” también estará presente, al menos por lo que hemos visto en las fotos. Algo que muchos se han quejado pero que como comenté en mi reseña, es un caso más de pura exageración por parte de algunos medios, más que un error de diseño.

Las filtraciones también hablan de una versión deportiva, llamada Moto 360 Sport, que recién ha comenzado a correr por las redes.

Por último, se espera que el Moto 360 2 venga en dos tamaños “S” (Small) y “L” (Large). Imaginamos el por qué de esto.

ASUS ZenWatch 2

https://www.youtube.com/watch?v=ztiNeCKskWM

Otro que llega a la versión dos lo es el ZenWatch 2 de ASUS. La empresa taiwanesa apuesta, nuevamente, por el diseño primero y las funciones inteligentes en segundo lugar. Se trata de un reloj que luce muy similar a su sucesor, un reloj que gustó mucho entre los fanáticos de Android. Pese a no tener un diseño de mi agrado, hay que destacar que ASUS presta mucha atención a los materiales y la construcción de sus dispositivos, y este reloj, como verás en el vídeo, no es la excepción.

ASUS ZenWatch 2 iFA 2015

El ASUS ZenWatch 2 cuenta con una esfera rectangular de bordes curvo y una pantalla que enmarcada por un enorme espacio de color gris. Su esfera vendrá de diferentes colores, entre estos el rose gold que introdujo el Apple Watch, y varias correas que también vimos en el reloj de la Manzana Mordida.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Samsung Gear S2

https://youtu.be/nwn8qMaNoJk

El misterioso Gear S2 de Samsung finalmente dirá presente en el IFA. Del nuevo intento de Samsung en el mercado de wearables se conoce muy poco, más allá de que lucirá un diseño completamente redondo y los watch faces que llevará son una absoluta pasada. Adicional, todo apunta a que utilizará Tizen como sistema operativo en lugar de Android Wear.

El diseño del Samsung Gear S2 ha llamado mucho la atención y, contrario a los varios intentos que le presidieron, este parece darle más importancia a la estética que a la tecnología.

Como siempre he dicho en mis reviews de los smartwatches, estos deben ser pensados primero para vestir que en las utilidades que le darán los usuarios. De lo contrario, no tendrán mucho éxito. Samsung parece haber aprendido la lección ya.

Samsung Gear S2

Estos son solo tres de los modelos que allí se presentarán pero desde luego serán muchos más. El IFA estará repleto de wearables este año, siendo uno de los mercados en desarrollo en estos momentos.

¿Cuál ha sido el más que te ha gustado de estos tres? ¿Ya tienes un reloj inteligente? Cuéntanos.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.