Google tiene nuevo logo… sí, en serio | QiiBO

Google tiene nuevo logo… sí, en serio

Google nuevo logo 2015

Google nuevo logo 2015

Cambiar de logo no es tarea fácil, y mucho menos cuando se trata de una empresa tan grande, conocida y, prácticamente, omnipresente como lo es Google. Pero aún así la compañía de Mountain View sigue con sus sorpresas y renovaciones luego de que hace unas semanas anunciaran, Alphabet, empresa sombrilla que acogerá de ahora en adelante a la Gran G y todas las demás divisiones de esta.

Con el nuevo logo pasamos de una tipografía Serif a una Sans-Serif. La tipografía escogida es creación también de la compañía, su nombre es Product Sans. Un estilo que para muchos evoca modernidad y minimalismo. Algo acorde con la nueva filosofía de Alphabet. Las tipografías sans-serif están de moda, muy de moda, piensen en la más conocida de todas, Helvetica, y sabrán a lo que me refiero. Esta tipografía es utilizada en un sinnúmero de logos y, a menos, que conozcas de tipografías, no te darás cuentas. Pero ¿qué llevó a Google a cambiar su ya tan conocido y carismático logo?

Según comentan en su blog, este nuevo cambio refleja la realidad actual de Google como compañía. En otras palabras, ya no buscan que lo vean como una página web que visitas desde tu computadora, como era en un principio. Y en gran parte es cierto, el logo de Google, aunque ha tenido variaciones, han sido bastante ligeras, y con esta nueva tipografía *pueden* hacer pensar a las personas que ya no se trata de la Google de antes. Con este nuevo logo buscan hacer ver que ahora son una gran colección de páginas, aplicaciones y servicios que no solo se utilizan desde una computadora, sino desde smartphones, tablets, etc.

Nuevo logo de Google

Como diseñador de arte de profesión, admiro la valentía que han tenido en hacerlo. Serio, no es trabajo fácil hacer algo como esto. Sin embargo, admito que extrañaré esa tan característica segunda “g” que utilizaban. Lástima.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *