Sony Xperia Z5 Premium: El primer smartphone con pantalla 4K - QiiBO QiiBO

Sony Xperia Z5 Premium: El primer smartphone con pantalla 4K

Sony Xperia Z5 Premium con Pantalla 4K

El momento de Sony en la feria IFA 2015 en Berlín ha llegado, y no ha sido una que ha haya dejado indiferente a nadie ya que han actualizado su gama de equipos Xperia Z, teniendo su punto culminante con el Sony Xperia Z5 Premium, el primer smartphone en el mundo con pantalla 4K. Sí, leíste bien.

El año pasado LG nos entregaba su LG G3, un teléfono que hizo titulares a lo ancho y largo de la red gracias a su pantalla 2K. Y aunque sí fue un avance y sentó las bases para que este tipo de pantalla se asentara como el estándar de la gama alta de teléfonos Android, ahora Sony sube la vara al doble de resolución y la increíble cantidad de 807 pixeles por pulgada.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Sony Xperia Z5 Premium: Características técnicas

Sony Xperia Z5 Premium con Pantalla 4K

Cuando hablamos del Xperia Z5 Premium, lo más que destaca, desde luego, será su impresionante panel 4K el cual incorpora la tecnología de la casa Triluminos para hacer de los colores unos más vivos. Su resolución es de 3840×2160. En el interior encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 810, acompañado de 3GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 32GB, expandibles hasta 200GB mediante microSD. El apartado de imagen lo componen una cámara principal de 23MP con dual-flash LED y auto-enfoque híbrido. Su cámara frontal es de 5MP. El motor de esta bestia lo será una batería de 3600mAh con Quick Charge 2.0mAh y, por si fuera poco, también cuenta con certificación IP68 contra el agua y polvo.

No hablamos del teléfono más potente del mercado, pero el Sony Xperia Z5 Premium tendrá su página en la historia como el primer smartphone en traer las pantallas Ultra HD a las manos de las personas. Por ende, aunque se trata de un teléfono que cualquier (con el dinero) puede adquirir, está pensado para los profesionales o fanáticos de los vídeos, en especial aquellos que no quieren sacrificar la calidad de imagen cuando anden móviles.

Sony Xperia Z5 Premium con Pantalla 4K

Apenas comenzamos a asentarnos en las pantallas 2K y Sony da un puño sobre la mesa y nos trae esta bestia. Desde luego, en papeles, se trata del teléfono con la pantalla más potente, pero todos esos pixeles consumirán muchos recursos internos de sus procesadores y de su batería, por lo que habrá que probarlo para tener un veredicto final.

El Sony Xperia Z5 Premium se espera que esté disponible en octubre, juntos a sus hermanos pequeños, Xperia Z5, y Z5 Compact. Eso sí, Sony no ha adelantado precio de este terminal, pero presumimos que no será uno nada barato.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.