No, tampoco hay 3 pasos para "salvar" tu cuenta de PayPal en Puerto Rico | QiiBO

No, tampoco hay 3 pasos para “salvar” tu cuenta de PayPal en Puerto Rico

PayPal y eBay Puerto Rico
PayPal y eBay Puerto Rico
Captura tomada de la página tecnetico.com


Desinformar es algo que no va con QiiBO.com. Una cosa es equivocarse, y arreglar luego, otra MUY distinta, tergiversar la información y no aclararle al pueblo.

 

| Nota: Con esta nota quiero dejar muy claro que el servicio de PayPal.me propiedad de PayPal, no es lo mismo que PayPal como servicio. El primero es SOLO para transacciones o pagos de persona a persona. Hay mucha información corriendo durante el día de hoy que no es correcta y desinforma al pueblo puertorriqueño. Mi deber, como editor de tecnología en QiiBO es informar como debe ser y solo eso.

Durante la mañana de hoy, como les comentaba, un amigo personal y mi hermano llamaban mi atención sobre una noticia que hablaba sobre que ya no podrías comprar por eBay y pagar con PayPal en Puerto Rico. Aclarado ya semejante disparate, llamó mi atención una nota en la página de Tecnetico.com en la que claramente “informan” (noten las comillas) sobre LOS TRES PASOS QUE DEBES DE SEGUIR PARA QUE NO TE QUITEN TU PAYPAL (sí, así con letras en MAYÚSCULAS y todo). El problema radica en que el propio editor en jefe de Tecnetico.com, Wilton Vargas, desmintió (al igual que nosotros) la nota de NoticiasPRTV por ser desinformativa, mientras que su más reciente nota, también lo es por completo. Me explico.

NO HAY TRES PASOS A SEGUIR PARA QUE NO TE QUITEN TU PAYPAL

Sin llamar la atención de mala manera de nadie, lo que Wilton sugiere, es un soberano disparate. En todo caso, si sigues los tres pasos que el señor Wilton Vargas comenta en su página, es para llamar la atención de los representantes de la Cámara de Puerto Rico para que se retracten y revoquen el proyecto del Senado 1317 en el que cae envuelto el nuevo servicio de PayPal.me. OJO, PayPal.me NO ES LO MISMO que el servicio de PayPal. Con hacer estos tres pasos NO evitas que te quiten tu cuenta de PayPal.me, mucho menos tu cuenta de PayPal.

Como muy bien comentó Carlos Bermúdez de Digitalika.com, “Decir que PayPal.me es todo PayPal es como decir que Google es todo el internet.”

Para quienes no conozcan sobre PayPal.me, este servicio fue recién anunciado por la compañía PayPal y permite transferir dinero entre persona a persona, que NO ES LO MISMO que efectuar pagos en compras en eBay, entre otros.

accrareport_paypal-launches-in-nigerian-thousands-sign-up

Más triste aún es ver a Giancarlo González, quien fuera el Chief Information Officer de Puerto Rico, darle RT a la nota desinformante de Tecnetico sin, aparentemente, haber leído antes la misma. Hago énfasis en el “aparentemente” porque de haberlo hecho, sabría que se hablan de dos cosas muy distintas. De haberlo hecho, sabría que el que le escribas a tu Representante, no te asegura que no perderás tu cuenta de PayPal como hace alusión el titular de la nota en Tecnético.

Pero la confusión entre el servicio de PayPal.me de PayPal es bastante grande ya que Ramón Luis Nieves, senador del PPD por San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas, y quien fue el autor de la enmienda mencionada (PS1317) también confunde entre ambos servicios.

Al señor Wilton Vargas

| Nota: Con las palabras a continuación, desligo a todos los colaboradores de QiiBO.com. Estas son mías y solo mías.

No Wilton, nadie está mordido. Como adultos, todos podemos manejar crisis, o al menos, eso se espera. Así como me han corregido en el pasado, no espero que nadie se moleste si a nosotros nos toca fiscalizar a otros como tú has hecho en el pasado.

Tags:

  • Show Comments (4)

  • Rafael Serra

    ahora estoy mas confundido que nunca. nunca habia escuchado de paypal.me. por mas de 15 años he usado paypal para enviar dinero a individuos pero tambien para cobrar, he enviado facturas y me las pagan. he pagado contables, doctores y diezmos de iglesia a cuentas de individuos sin necesidad de tener cuenta de negocio. ahora no se exactamente que deja de funcionar y que no.

    otra cosa, la noticia dice que no se podra enviar dinero desde puerto rico pero no se si se puede enviar dinero de eeuu hacia puerto rico. cualquier aclaracion en estos aspectos sera bien recibida. gracias.

    • Xavier Montalvo

      Saludos Rafael, PayPal.me es un servicio muy Reciente de PayPal como tal y fue creado para poder realizar envíos de dinero entre personas. te dejo aquí EL Policy Update de PayPal sobre el asunto. Pero en definitiva, el envío de dinero entre individuos es algo que no se podrá hacer en Puerto Rico a partir del 31 de octubre. Realizar compras y pagar con PayPal, sí.

      Section 3.1
      We are adding a new section 3.1 to make it clear that our send money functionality requires that the person receiving funds create a PayPal account in order to receive the funds. The remainder of section 3 will be renumbered accordingly.
      Because person to person payments will not be available for payments sent from Puerto Rico after October 30th, we’ve added language to the new section 3.1 disclosing this.

      The revised Section 3 reads as follows:

      3.1 You can send money to anyone with an email address or mobile number. The money will go to their PayPal account. If they do not have a PayPal account, they will have 30 days to create an account or the payment will be refunded. Currently, Personal Payments are not able to be sent from Puerto Rico.

    • Daniel C.

      Rafael, el cierre de paypal es una señal divina de que dejes de pagar diezmos a las iglesias.

  • Carlos

    Como diria el chavo: “pongale cero” a este autor y nota

    Se nota que usted nunca ha usado paypal fuera de comprar en tiendas por internet. Paypal (nada de .me) se puede usar para pago/cobro/transferencias. Esto incluye transferencias entre personas gratis (antes se llamaba family & friends la opcion).
    Todos estos procesos son de paypal.com no de paypal.me
    paypal.me fue creado para dar un vinculo directo a las cuentas para hacer aun mas rapido las maneras de pago entre personas mediante textos etc.

    Nunca habia entrado a esta pagina, su link me salio en fb debajo de otras noticias, pero veo que es pesima y su “articulo” es de alguien que esta molesto con la de tecnetico que igual no es la gran cosa tampoco.

    mejor ponga comentarios usando login de facebook en vez de este sistema antiquado que solo le deja el poder de quien comenta a usted.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *