Sí, podrás comprar por eBay y pagar con PayPal desde Puerto Rico

PayPal Puerto Rico eBay comprar
eBay PayPal Puerto Rico
Foto: New York Times

Obed Borrero, nuestro amigo de Virtualizate, ha llamado la atención de nosotros en QiiBO hoy con la publicación de una “noticia” (ojo a las comillas) que ha estado circulando por las redes sociales, en la que se publica: “Puerto Rico ya no podrá comprar en eBay y pagar con Pay Pal, Gobierno impide las ventas por internet, vea el documento y entérese hasta cuando puede comprar.” Que título más largo, y vaya tergiversación de información. Increíblemente, mientras escribo la nota, mi hermano me escribe preocupado por la misma nota. Vayamos con calma y aclaremos a la Redacción NoticiasPRTV de qué va todo esto.

Todo comenzó con el anuncio de PayPal.me, un servicio de pagos o transferencias de dinero entre personas de índole privado que así como fue presentado, fue eliminado de Puerto Rico. Al otro día del anuncio se publicaba en Tecnético una nota sobre el porqué de la decisión de PayPal de excluir a Puerto Rico de su nuevo servicio de PayPal.me. Precisamente este es todo el bochinche y la desinformación que han creado desde la página de NoticiasPRTV.

En palabras simples, podrás seguir utilizando PayPal, comprando en eBay, Amazon y demás tiendas online que envíen a Puerto Rico como hasta ahora lo has hecho, y no, el Gobierno de Puerto Rico no está impidiendo este tipo de compras o transacciones. Lo que NO podrás hacer a partir del próximo 1 de noviembre es utilizar el servicio de PayPal.me para enviar o transferir dinero de persona a persona en Puerto Rico.

De  la información enviada por PayPal a el Nuevo Día, se puede leer claramente que “Debido a nuevas políticas de gobierno en Puerto Rico, hemos tomado la difícil decisión de descontinuar nuestro servicio de pagos de persona a persona (PayPal.me) a nuestros clientes puertorriqueños a partir del 1ero. de noviembre de 2015. Nuestros clientes en Puerto Rico no podrán enviar dinero a amistades y familiares fuera mediante Venmo o PayPal, pero sí podrán continuar utilizando PayPal para pagar por productos y servicios y recibir pagos comerciales en línea a través de sitios web y aplicaciones.”

Esas nuevas políticas del gobierno de Puerto Rico que menciona PayPal es sobre una enmienda introducida a finales de 2014 que regula los servicios monetarios que tienen que ver con el intercambio de dinero. Así, bajo esta nueva ley, los servicios de envío de dinero, deberán pagar un 2% de la suma total de cada transacción realizada.

 

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *