Regresa la séptima edición del Puerto Rico BloggerCon - QiiBO QiiBO

Regresa la séptima edición del Puerto Rico BloggerCon

Puerto Rico BloggerCon 2015

Este próximo sábado, 12 de noviembre, regresa en su séptima edición el Puerto Rico BloggerCon. Al igual que en años anteriores, el evento se llevará a acabo en la Universidad del Turabo en Gurabo desde las 7:30 AM y promete ser uno de cosas muy interesantes para el beneficio de aquellos que comienzan en el mundo de los blogs, como también para aquellos más experimentados. Este año además de contar con la participación de blogs locales de moda, comida y viajes, contará con varios invitados internacionales galardonados por sus éxitos y popularidad a nivel mundial.

“Este año se va a distinguir de otros ya que traemos varios recursos con influencia internacional en los medios sociales y blogs, que con sus experiencias, ampliarán por mucho, los conocimientos de nuestra comunidad bloguera”, afirmó José Hernández Falcón, fundador del Puerto Rico BloggerCon. “También ofreceremos certificados de horas contacto de educación continuada otorgados por la Universidad del Turabo”.

De igual forma, Hernández Falcón recalcó que tanto blogueros, influyentes y principiantes de redes sociales, relacionistas, publicistas, periodistas, vendedores, políticos, maestros y todo tipo de profesional debe asistir, ya que “actualmente, las redes sociales forman parte e influencian todo tipo de trabajo”.

Este es el gran evento donde blogueros e influyentes de redes sociales en la Isla, se encuentran para compartir la misma pasión, el mundo cibernético como medio de comunicación. Todos se beneficiarán de una experiencia llena de aprendizaje y enriquecimiento mediante paneles, charlas y talleres sobre distintos aspectos de este universo informativo.

Este año podrás seguir la conversación en todas las plataformas sociales con el hashtag #PRBC15

Entre los recursos invitados este año se encuentran: el gerente de alianzas estratégicas de Youtube, Mauricio Ojeda, la editora gerente de BabyCenter, Clarisse Céspedes, la vicepresidente, digital, Hill & Knowlton Chicago, Jessi Langsen, el fundador y director creativo de Hispanicize, Manny Ruíz y la cofundadora y organizadora de Latina Mom Bloggers, actualmente DiMe Media, Ángela Sustaita. Además, asistirán representantes de los principales blogs locales de moda, comida y viajes.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Manny Ruíz fue nombrado en el 2011 por la Asociación Hispana de Relaciones Públicas, como Profesional de Relaciones Públicas de año. Su espíritu emprendedor lo llevó a asociarse con respetados colegas y se independizó con la creación de HispaniMark, una empresa dedicada al mundo de las relaciones públicas y el marketing latino. Manny es hoy día el presidente de la junta directiva Hispanicize Digital. El mismo lo define como la plataforma líder en Estados Unidos sobre tendencias de los latinos en los medios y en las redes sociales.

puerto-rico-bloggercon-4

Ángela Sustaita, esposa y colega de Manny Ruíz, fundó junto a su esposo Latina Mom Bloggers, hoy DiMe Media, una comunidad cibernética que conecta madres blogueras latinas con marcas alrededor de los Estados Unidos. La galardonada mexicana, también es “co-publisher” en el Blog Hispanic PR, un diario cibernético enfocado en relaciones públicas hispanas y redes sociales.

Mauricio Ojeda, gerente de alianzas de YouTube para Colombia, Puerto Rico y Perú, comenzó su carrera como reportero en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), donde cubrió para diarios como Newsday y DailyNews historias relacionadas con justicia y crímenes. Antes de ser parte del prestigioso equipo de YouTube, trabajó durante cinco años en Microsoft, donde lideró importantes alianzas de contenido con medios de Latinoamérica y Estados Unidos.

Clarisse Céspedes, trabaja desde el 2008 para BabyCenter en Español, primero como productora web, luego como Senior Editor y Proyectos Especiales (video, podcasts, blog, que se lanzó en 2012) y ahora como Managing Editor, especializada en contenido patrocinado, video, SEO, email y blog donde lleva más de 3 años dirigiendo junto a Isidra Mencos el blog de BabyCenter. “A las mamás de Puerto Rico me gustaría explicarles cómo consolidar su blog + redes sociales para monetizarse y establecer una buena relación con las marcas. Es parte de mi trabajo diario, en el que actúo como puente entre las aspiraciones de los blogueros y las necesidades de las marcas”, expresó Clarisse.

Jessi Langsen funciona a través de perfil de clientes de H + K el diseño, crecimiento y gestión de carteras digitales para una amplia gama de clientes, incluyendo Target, Ford Motor Company, y Biscotti de Nonni. Como especialista en la programación social y la gestión de crisis digital, Jessi y su equipo establecen una voz que es única para cada proyecto, fomentando al mismo tiempo el crecimiento de la comunidad mediante la participación. Antes de su tiempo con H + K, Jessi fue el Content Manager Medios de Comunicación Social de la campaña del presidente Barack Obama 2012. Su trabajo para clientes como Kraft Foods, Frijoles Bush, y el Consejo de la seta de Estados Unidos se centró en las comunicaciones sociales de crisis, la identificación influyente, y la gestión comunitaria especialidad.

“Siempre traemos a los “top bloggers” locales, quienes pueden dar ejemplos de buenas prácticas, historias y cómo han logrado abrirse paso para convertirse en medios alternativos de comunicación”, agregó Hernández Falcón.

En los últimos siete años el Puerto Rico BloggerCon ha reunido diferentes blogueros, influyentes en las redes sociales, ejecutivos de ventas y mercadeo y comunicadores de renombre, compartiendo la visión y misión de exponer su conocimiento y experiencia.

Puerto Rico BloggerCon 2015

Para adquirir boletos por favor ingrese a www.prbloggercon.com. El costo del boleto será de solamente $25, no se venderán boletos en la entrada. Para aquellos que interesen certificados de horas contacto de educación continuada, tendrán un costo de $40 dólares.

Para más información, favor de enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] o acceder la página oficial www.prbloggercon.com. También puede acceder a nuestras redes sociales en Facebook, Puerto Rico BloggerCon o seguir la cuenta en Twitter @prbloggercon e Instagram, @prbloggercon.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.