Nuevo Apple TV: Juegos, apps y Siri se apoderan de tu televisor - QiiBO QiiBO

Nuevo Apple TV: Juegos, apps y Siri se apoderan de tu televisor

Nuevo Apple TV 2015 y control remoto

[g1_lead]
Enero 9 de 2007, Apple presentaba lo que catalogaron como un “hobby” una cajita blanca que serviría para pasar el contenido disponible en iTunes al televisor, su nombre era Apple TV. Luego de dos generaciones más, siendo la última lanzada en marzo de 2012, la compañía de la Manzana Mordida ha renovado su centro multimedia y lo han llamado, como era de esperarse, el nuevo Apple TV.
[/g1_lead]

 

Los usuarios de la cajita negra de Apple llevaban años esperando por una renovación y a que la compañía californiana le quitara el sello de “hobby”. El día finalmente ha llegado y hoy, junto a los también presentados, iPhone 6s y iPhone 6s Plus el Apple TV 2015 deja de ser un mero hobby para la Manzana Mordida.

Nuevo Apple TV: Características

Interfaz nuevo Apple TV 2015

Con un diseño muy similar al actual, Apple ha añadido nuevas y muy interesantes funciones a su media center, que ahora se enfocará en juegos, aplicaciones y, desde luego, el contenido que ofrece a través de los diversos canales.

Siri será el protagonista de nuestro televisor con el nuevo Apple TV, el cual soltará todo su potencial gracias a iOS 9 y el nuevo Proactive Spotlight Sears. Con Siri y Proactive, los usuarios podrán buscar contenido dentro de cualquier canal o aplicación que tengan instalado en el Apple TV de cuarta generación. Así, por ejemplo, si buscas alguna película de acción, solo tendrás que activar el botón de Siri, preguntarle y listo. Más aún, si quieres ver dentro de las opciones presentadas alguna película con un actor en específico, digamos Sean Connery en James Bond, Siri te filtrará todas las películas que tenga disponible para ti.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Siri en el nuevo Apple TV será capaz de entenderte mientras ves un episodio o película. Por ejemplo, podrás preguntarle “¿Qué dijo?” y Siri será capaz de ir atrás 15 segundos y mostrarte el diálogo… incluso con subtítulos.

El nuevo Apple TV cuenta con un control remoto rediseñado, el cual cuenta con varios botones adicionales y un TouchPad en la parte de arriba para poder desplazarse por la interfaz. Pero Siri será la herramienta principal para poder sacarle el máximo al Apple TV de 2015. Tan así, que el control remoto incorpora un micrófono para poder invocar a Siri, la cual estará 100% activa, para ayudarte con lo que le solicites.

Hablando del control remoto, este cuenta con un diseño bastante similar al actual. Además del TouchPad, que te ayudará a moverte por la interfaz, también está pensado para juegos casuales, los cuales los podrás descargar directamente del nuevo App Store. Para esto, Apple ha añadido sensores de movimiento para poder utilizar el mando a distancia como el del Nintendo Wii. Para invocar a Siri, este nuevo control remoto cuenta con un micrófono para llamarla cuando necesites buscar algo.

Nimbus Steelseries Controller para Apple TV

Nimbus Steelseries Controller para el nuevo Apple TV.

Apple también ha añadido soporte para los controles Bluetooth diseñados para juegos como el Nimbus Steelseries Controller que vemos arriba. Cabe señalar que no todos los controles de juegos Bluetooth serán compatibles, según Apple confirmara ayer, solo aquellos controles MFI quedando fuera controles como el DualShock del PlayStation.

Moviéndonos al interior del nuevo Apple TV, este cuenta con el procesador A8, el mismo que utilizan los actuales iPhone 6 y iPhone 6s. No obstante, este nuevo chip será capaz de aumenta la capacidad de procesamiento de vídeo del  TV. Eso sí, no será capaz de reproducir vídeos en 4K. En cuanto a las conexiones, encontraremos el ya tradicional USB, ethernet, salida óptica de audio digital y WiFi 802.11ac.

El nuevo Apple TV estará disponible en dos versiones de 32GB por $149 y 64GB por $199 a finales del mes de  octubre.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.