QiiBeando en Netflix: Grace and Frankie, HitRECord on TV, Before I Go to Sleep - QiiBO QiiBO

QiiBeando en Netflix: Grace and Frankie, HitRECord on TV, Before I Go to Sleep

Hace mucho tiempo no disfrutaba tanto hacer research buscando contenido para esta sección de QiiBeando en Netflix, que sin duda es de mis secciones favoritas ever. Como Netflix está inundado de series, y más ahora con producciones de la casa, esta vez me concentré en los amantes de series pero sin olvidar los amantes del cine.

Adelante les cuento sobre lo que estuve viendo y lo que finalmente dio el corte para las recomendaciones.

Grace and Frankie

graceandfrankie-nowwhat

‘Grace and Frankie’ es una serie original de Netflix protagonizada por las veteranas Jane Fonda y Lilly Tomlin. Como sus co-protagonistas se encuentra otro par de veteranos: Martin Sheen y Sam Waterston. ¡Todos tremendos actores! Por encima, este primer season que está disponible para ver cuando usted guste, cuenta con 13 episodios de 30 minutos cada uno.

“Grace” y “Frankie” son dos mujeres a las que no me atrevería decir que son amigas. Estas más bien se relacionan por costumbre, porque es parte del paquete de estar casadas cada cual con dos amigos que más que amigos son socios y llevan una relación de sociedad de más de dos décadas.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Este primer episodio ocurre una revolución que da pie a que se nos pueda desarrollar la historia. “Grace” y “Frankie” esperan a sus respectivos esposos en un concurrido restaurante y ya desde la primera escena logramos ver un poco la personalidad de estas dos mujeres que se llevan como perros y gatos. Tan diferentes, tan distantes pero el destino ya se encargará de ponerlas en cintura y darles algo en común que las unirá.

***SPOILER ALERT***

Si eres como yo, no te gusta leer nada, NADA de lo que trata la trama ni por más que me lo imagine. Si lees a partir de aquí es tu rollo, no el mío.

Bueno, advertido quedas. Te estoy dando break a que des un poco de scroll y pases a la siguiente recomendación o vayas a darle play a ese primer episodio de ‘Grace and Frankie’ y regreses.

Anyway, durante la reunión los esposos llegan y vemos un poco de su relación con sus esposas, “Grace” es tan “uptight” y mandona. “Frankie” es más liberal, tiene una onda hippie y te inspira mucha más confianza y nos permite relacionarnos con ella con más facilidad. Los esposos se notan algo tensos y ya uno puede imaginarse lo que está por pasar. Luego de varios comentarios incómodos que han tirado tratando de hacerles la camita, confiesan que son homosexuales y que llevan 20 años siendo amantes. ¡Histeria! ¿Qué? Ellos quieren casarse ya que ahora pueden hacerlo y formar la vida que han deseado tener durante tanto tiempo.

Esta confesión hace que “Grace” y “Frankie” entren en crisis y que decidan irse un tiempo a su casa de playa en la que podrán reflexionar a solas. ¿A solas? Eso creen ellas. Al llegar se dan cuenta que ambas están ahí metidas y a pesar de sus discrepancias, finalmente deciden que deberán unirse ya que nadie las entenderá como una a la otra y este es solo el comienzo de la formación de lo que podría ser una gran amistad.

|Véalo Ahora: Grace and Frankie

HitRECord on TV with Joseph Gordon-Levitt

HitRecord

No cabe duda que Joseph Gordon-Levitt es un tipo bien talentoso y no sé, yo tengo la percepción de que le cae bien a todo el mundo, seas hombre o mujer. Para mí Gordon-Levitt es un pana con el que he crecido por eso de que somos contemporáneos y a través de la pantalla he visto su desarrollo. De seguro él también ha visto el mío. Ajá.

Ya había escuchado de HitRECord y hasta había visto que había algo sobre esto en Netflix pero no me había animado a verlo. Finalmente me di a la tarea de averiguar de qué trataba y me llevé una muy grata sorpresa.

HitRECord on TV tiene solamente 8 episodios con una duración de 25 a 30 minutos cada uno. En cada episodio Gordon-Levitt presenta una compilación de diferentes trabajos de artistas de todas partes del mundo. En el primer episodio que se llama ‘RE: The Number One’, Gordon-Levitt hace homenaje al número 1 y presenta diferentes secciones dentro del episodio que hacen referencia al 1. Entre lo que podrás ver en ese primer episodio hay una canción que se compuso en colaboración de Gordon-Levitt junto a cientos de otros artistas compositores, un cortometraje protagonizado por Elle Fanning, otro cortometraje animado y otros datos sumamente interesantes.

Esta propuesta de Gordon-Levitt está muy interesante así que si les gusta ver cosas creativas, les recomiendo que le den un chance ya que aquí sobra mucha, mucha creatividad. Plus, nunca es un mal momento para ver a Gordon-Levitt.

|Véalo Ahora: Hit Record on TV with Joseph Gordon-Levitt

Before I Go to Sleep

IMG_7245.CR2

¿Ustedes recuerdan la comedia ’50 First Dates’? En esa película la protagonista había tenido un accidente que le afectó la memoria a corto plazo y cada vez que dormía olvidaba el día anterior y todo lo vivido previo al accidente. Pues, ‘Before I Go to Sleep’ es algo así pero mucho más oscuro. Este filme es protagonizado por Nicole Kidman, Colin Firth y Mark Strong.

Kidman interpreta a una mujer que sufrió un misterioso y violento accidente y que al despertar cada mañana se haya junto a un hombre al que no conoce. Religiosamente él le explica que es su esposo y le muestra fotos y otros artículos que evidencian que tienen una vida juntos. Ella desconcertada intenta calmarse y aceptar su triste realidad. Todo está medio tranquilo hasta que “Christine” (Kidman) recibe una llamada de un hombre que aparenta ser su doctor y le dice que se deben encontrar para continuar su tratamiento a escondidas.

Una vez juntos, “Christine” se siente más cómoda y segura con este hombre que a pesar de ser un desconocido le provee información que podría ayudarla a recuperarse y descubrir quién es. Recurriendo a las grabaciones con una cámara de video, “Christine” graba durante las noches lo que vivió durante ese día para poder verlo en un futuro cuando lo haya olvidado. “Christine” se va acostumbrando a su vida y a esa rutina de descubrir lo antes posible en el día quién es para poder aprovechar las pocas horas de lucidez que tiene.

Hay un misterio bien oculto que no logramos resolver y estamos con ella intentando descifrar qué pasó. ¿Cómo llegó a este estado? ¿Por qué tantas preguntas sin contentar? Al paso del tiempo “Christine” se topa con otras personas que la ayudan a descubrir sus verdades y a su vez, que nada de lo que ha estado viviendo es cierto.

‘Before I Go to Sleep’ no es un filme perfecto, tiene sus fallas pero es entretenido. Plus, Kidman logra hacer una buena interpretación, que para mí es algo que desde hace un tiempo viene tambaleando. Denle un break si le gustan los thrillers. Si la ves espero que me digas qué te pareció. ¿Vale?

|Véalo Ahora: Before I Go To Sleep

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.