Conoce afondo la cámara del nuevo iPhone 6s y 6s Plus - QiiBO QiiBO

Conoce afondo la cámara del nuevo iPhone 6s y 6s Plus

iPhone 6s y iPhone 6s Plus Cámara

Ayer conocimos finalmente a los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. A grandes rasgos su novedad principal, y con la que muchos usuarios experimentarán de nuevas maneras hasta ahora imposibles en iOS, lo es el 3D Touch. Pero el nuevo iPhone 6s y 6s Plus cuentan con otras novedades que merecen la pena conocer al detalle, y una de esta lo es sin duda su nueva cámara de 12MP.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Algo tenemos que tener claro, Apple no está en la carrera de los megapixeles. En cambio, año tras año buscan nuevas maneras y tecnologías para poder tomar la mejor foto posible con una cantidad de megapixeles aceptable. No obstante, ya tocaba turno a subir un poco al siguiente nivel en cuanto a este particular se refiere y han añadido una cámara que sube de los 8MP a los 12MP y de 1.2MP a 5MP en la cámara frontal.

Cámara FaceTime HD

iPhone 6s y iPhone 6s Plus Cámara

En primer lugar tenemos que la cámara FaceTime, o como mejor conocemos la frontal, cambia por completo para estar con lo que los usuarios hoy día requieren. Esta nueva cámara cuenta con un sensor retroiluminado y un lente con apertura de f/2.2 para más claridad en momentos donde la luz es poca. Para ayudar aún más al momento de tomarnos un selfie, Apple ha añadido una función que han bautizado como Retina Flash. En palabras simples se trata de una función que gracias a un controlador que lleva en su interior, permite dar hasta tres veces más brillantez a la pantalla para que funcione como un flash.

Otra de las funciones que se han añadido a la cámara FaceTime es la capacidad para grabar en HD en formato 720p y hasta en formato HDR.

Se trata de un cambio de agradecer y que será muy bien recibido ya que tomar selfies o tener una videoconferencia ya se han vuelto parte de la rutina diaria para muchos.

Cámara iSight

iPhone 6s y iPhone 6s Plus Cámara

Como decía, nos encontramos ante el cambio más grande en megapixeles para los teléfonos de Apple en mucho tiempo. No obstante, estos no llegan a los niveles que solemos ver en teléfonos Android que por lo regular ya trabajan sobre los 16MP. Cabe señalar que tanto la cámara del iPhone 6s como la del iPhone 6s Plus cuentan con la misma tecnología, con excepción de la estabilización óptica de imagen (OIS) que solo la encontraremos en el modelo Plus.

Para Apple los megapixeles no cuentan la historia completa para capturar una buena foto. En este sentido, han hecho algunos ajustes internos. El primero de esto es que el iPhone 6s baja de los 1.5 micrones a los 1.22. Hablamos de que por un lado ganamos más megapixeles y por otro perdemos algo de tamaño.

Por otro lado, encontramos que para mejorar más la fotografía y el vídeo, han utilizado una tecnología llamada Deep Trench Isolation. Esto no es otra que una tecnología que reduce la división que existe entre pixeles, previniendo así que la luz de un pixel afecte a la del que se encuentra a su lado. Además, han logrado colocar el filtro de color justo encima de los pixeles (por lo regular está un poquito elevado). Con estos ajustes, según la compañía, consiguen colores más fieles.

Focus Pixel, la tecnología de enfoque por detección de fase que fue introducida en el iPhone 6, ha sido mejorada, siendo ahora más rápida.

El resto de las especificaciones de la cámara iSight del iPhone 6s y su versión Plus lo completan una apertura de f/2.2. Esta apertura es la misma de los iPhones actuales, sin embargo, habrá que bien va en condiciones de baja luz.

En el apartado de vídeo, Apple tampoco se ha puesto tímido ya ahora entramos en la grabación de vídeo en formato 4K. Importante destacar que aunque la resolución de la pantalla es de 1080p, los vídeos que se graben en 4K con la cámara, se podrán editar directamente en el teléfono con iMovie.

La grabación también está disponible en 1080p y en modo 720p que también permite grabar en modo de cámara lenta con 240 imágenes por segundo. El modo Timelapse completa el apartado de vídeo.

Galería de fotos tomadas con el iPhone 6s (Apple)

 

Live Photos

No podemos dejar pasar uno de los atractivos en cuanto a foto se refiere que permitirán los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, Live Photos. Hablamos de una especie de GIF animado de muchísima mejor calidad que permite guardar fotos que al ser presionadas (3D Touch) cobran vida.

Esta función no es una que tengamos que activar o buscar, Apple ha decidido utilizar la misma de entrada. Así, al tomar cualquier foto, esta graba un segundo antes y un segundo después de levantar el dedo del botón de disparador. No es algo completamente nuevo, pero sin duda será una novedad que muchos usuarios apreciarán. Por último, estos Live Photos se podrán utilizar de wallpapers y podrán ser enviados entre otros dispositivos de Apple.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.