Nintendo ya tiene nuevo presidente tras la muerte de Satoru Iwata | QiiBO

Nintendo ya tiene nuevo presidente tras la muerte de Satoru Iwata

Nintendo con nuevo Presidente
Tatsumi Kimishima nuevo presidente de Nintendo
Nintendo nombró el lunes a Tatsumi Kimishima como el nuevo presidente —uno de sus ejecutivos de mucho tiempo— tras la muerte en julio de Satoru Iwata.

 

Nintendo informó que durante una reunión de la junta directiva se decidió designar presidente a Tatsumi Kimishima, de 65 años, para fortalecer la gerencia del productor de videojuegos.

También se anunció un nuevo cargo de “socio creativo” para Shigeru Miyamoto, diseñador de varios juegos exitosos y alto director ejecutivo. Nintendo dijo que el título tenía la intención de expresar su participación como consejero y guía. Otro alto ejecutivo, Genyo Takeda, recibió el título de socio tecnológico.

La compañía informó que estos nuevos títulos eran parte de una “revisión a gran escala” de la estructura organizacional de Nintendo, que entrará en vigor a partir del miércoles.

Kimishima fue director ejecutivo de la compañía a cargo de análisis corporativo, las divisiones de recursos humanos y asuntos generales.

Ha estado en Nintendo desde el 2000, cuando fue nombrado director de su negocio de personajes Pokemon.

Iwata, presidente desde 2002, era un vocero muy visible de Nintendo. Muchos representantes en la rama de los videojuegos lamentaron la muerte del hombre de 55 años, tras una larga enfermedad.

Hace algunos meses, Nintendo dio un giro radical y anunció que empezaría a realizar juegos para dispositivos móviles, una medida que evitó durante años.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *