Pronto podrás borrar de tu iPhone las apps de iOS que vienen preinstaladas - QiiBO QiiBO

Pronto podrás borrar de tu iPhone las apps de iOS que vienen preinstaladas

iPhone 6s y iPhone 6s Plus - iOS

Afortunadamente, iOS no sufre del problema de “Bloatware” que vemos en otros teléfonos. No obstante, por años, la propia Apple ha incluido apps como la de Stock, Compass y Tips, entre otras en los iPhones y iPads, sabiendo que son aplicaciones que son utilizadas muy poco por sus usuarios. Es muy cierto que estas se pueden agrupar dentro de un folder y nunca molestarán, pero ese espacio que ocupan se pierde y muy poco podemos hacer al respecto. Pero esto pudiera cambiar muy pronto según lo ha expresado el CEO de la compañía californiana.

Hay aplicaciones esenciales para que el sistema operativo funcione como debe: Safari, Phone, Maps y la lista sigue, pero ¿qué hacemos con esas otras que escondemos en un folder que nunca abrimos? Tim Cook está consciente de ello y en una reciente entrevista en que le hiciera BuzzFeed, se expresó al respecto.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

“Esto es más complejo de lo que parece a simple vista. Hay algunas apps que están enlazadas con algunas funciones básicas en el iPhone. Si se borraran podrían causar problemas en el sistema. Hay otras aplicaciones que no provocarían esos problemas. Con el tiempo podríamos dar con el modo para poder desinstalarlas.”

Por un lado hay esperanza finalmente, por otro, el mensaje no es concreto, ya que si bien es cierto que menciona que hay algunas aplicaciones que no son importantes para que iOS funcione bien, no especifica cuáles no son esenciales. La pregunta que se mantiene es, ¿veremos alguna actualización en iOS 9 que nos permita borrar algunas de estas apps o habrá que esperar a iOS 10?

“Queremos que la gente sea feliz”, agregó Cook al final, así que es muy posible que pronto veamos algunas de estas aplicaciones disponibles como descargas en el App Store como ya ha sucedido con algunas de sus aplicaciones.

Y tú, ¿cuál borrarías de tu iPhone o iPad?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.