10 trucos que debes conocer para dominar a iOS 9 como un jefe | QiiBO

10 trucos que debes conocer para dominar a iOS 9 como un jefe

iOS 9 detalles

Muy posiblemente ya habrás descargado iOS 9 y comenzado a explorar sus diferentes opciones. Toma algo de tiempo y por lo regular nunca llegamos a conocer todo sobre los sistemas operativos que utilizamos a diario. Para esto he preparado una lista de 10 cosas que debes conocer para dominar iOS 9 como todo un jefe. Comencemos.

iCloud Drive

Por alguna razón desconocida, Apple ha decidido no instalar por defecto la aplicación de iCloud Drive en iOS 9, no obstante, quienes utilicen la nube de la compañía californiana, pueden instalar el app fácilmente con tan solo activar la opción. Para ello solo tienes que dirigirte a Settings > iCloud > iCloud Drive > encender la opción. Listo, si sigues estos pasos verás una nueva aplicación en tu Home Screen donde podrás ver todos los documentos que tienes guardado en iCloud Drive.

Siri aprende nuevos y muy buenos trucos

Es normal ver personas que no utilizan Siri para nada. Apple está buscando cambiar esto poco a poco y en iOS 9, Siri se vuelve mucho más inteligente, rápida y dispuesta a ayudarte con ciertas tareas que te ahorran algo de tiempo en el día a día.

Una de mis opciones favoritas es pedirle a Siri que me recuerde sobre lo que tengo en pantalla al momento. Por ejemplo, si estoy leyendo un email que necesito recordar más adelante, solo le digo a Siri “recuérdame este correo el sábado” y automáticamente lo anotará en la aplicación de Reminders o recordatorio. También puedes pedirle que te muestre las últimas fotos que tomaste en el party de anoche, aunque para esto, Siri y tu iPhone deberán tener el mismo idioma.

Proactive

iOS 9 Proactive Assistant

Apenas van unos días desde que iOS 9 salió al mercado pero uno de mis trucos favoritos aún no aparece. Se trata de Proactive, una novedad que está integrada completamente dentro del sistema operativo y que irá aprendiendo de ti cada día.

No se trata de una opción que tengas que activar o desactivar, como dije, está integrada al sistema y con el tiempo, comenzarás a notar algunos detalles nuevos que antes no veías. Así, por ejemplo, si utilizas la misma aplicación todas las mañanas cuando te levantas, verás que en unos cuantos días, esa aplicación te aparecerá en la parte inferior izquierda del Lockscreen. La deslizas hacia arriba y voilà, te abrirá directo en el app. Lo mismo ocurre cuando tu auto y tu iPhone se conectan vía Bluetooth. Si abres constantemente un app como Apple Music, Podcasts o Mapas, te aparecerá su icono en la pantalla de bloqueo del teléfono una vez te montes en el vehículo y se conecte al Bluetooth de este.

Sugerencias de Siri

A mano izquierda del Home Screen hay una nueva pantalla con contactos, aplicaciones y noticias. Se trata de Spotlight + Siri. Desde aquí, puedes hacer varias cosas muy interesantes como buscar los resultados de tu equipo favorito, hacer cálculos de computadora o hasta verificar el clima del lugar donde te encuentras. Para esto solo tienes que escribir en la barra de búsqueda, tu equipo, hacer el cálculo que necesites corroborar o escribir, por ejemplo, San Juan weather o clima, dependiendo el idioma que tengas escogido en tu teléfono.

Siri tendrá acceso a las aplicaciones, eventos, lugares y más, pero si por alguna razón quieres mantener alguna fuera de su alcance, solo tienes que ir a Settings > General > Spotlight Search > Siri Suggestions > apagar.

Botón de volver atrás

iOS 9 — Botón de ir atrás

En Android existe el botón de ir “atrás” desde hace mucho, sin embargo, y por alguna razón inexplicable, este llega a iOS luego de 9 versiones. El mismo es sumamente pequeño y aparece en la parte izquierda de arriba cuando saltamos de una aplicación desde otra. Por ejemplo, al hacer una búsqueda desde Spotlight de algo en particular o si abrimos un link de Safari desde una aplicación.

Resolución de la cámara de vídeo

Si tiendes a grabar muchos vídeos con tu iPhone, iOS 9 ahora te permite bajar de 60 a 30 frames por segunda para que así puedas ahorrar espacio de almacenamiento en tu teléfono. Para poder ajustar la resolución de la cámara, solo tendrás que dirigirte a Settings > Photos & Camera > Record Video.

Notas

iOS 9 — Notas

La aplicación de Notas finalmente se hace útil con iOS 9. Apple ha añadido nuevas funciones como el poder escribir directamente sobre la pantalla o hacer un dibujo de esa gran idea que tenemos en mente. También permite crear listas rápidamente.

Wi-Fi Assist

iOS 9 — Wi-Fi Assist

Si te encuentras conectado a una red Wi-Fi lenta puedes activar la opción para que tu iPhone cambie automáticamente a una conexión LTE más rápida. Esta función viene desactivada pero la puedes activar rápidamente yendo a Settings > Cellular > Wi-Fi Assist

Modo de reserva de batería

Low Power Mode o el modo de ahorro de batería se puede configurar para que automáticamente se encienda cuando esta alcanza un 20% de su carga. Sin embargo, no tienes que esperar a que esto ocurra y puedes activarlo manualmente cuando así lo necesites yendo a Settings > General > Battery > Low Power Mode.

Calendario

Si utilizamos la aplicación de calendario para llevar nuestra agenda, esta ahora nos avisará cuando debemos salir para llegar a tiempo a la próxima cita. Para esto, cuando se crea un evento en el app de Calendar, deberás especificar en la opción de Travel Time (Tiempo de Viaje) cuánto tiempo te tomará llegar hasta ahí. Así, cuando sea el momento indicado, te aparecerá un aviso en pantalla diciéndote que ya puedes partir.

| No te pierdas: 3D Touch, la nueva tecnología del iPhone 6s, explicada al detalle

¿Hay algún otro truco o función que hayas encontrado y que quieras compartir con nosotros? Déjanos tu comentario abajo.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *