Guillermo del Toro dice que Pacific Rim 2 sigue en pie - QiiBO QiiBO

Guillermo del Toro dice que Pacific Rim 2 sigue en pie

Muévete Idris Elba, Guillermo del Toro viene a cancelar el apocalipsis. Esta semana nos rompieron el corazón a muchos al enterarnos vía THR que conflictos entre estudios (y egos) debido a la decisión de Legendary de mover Kong: Skull Island de Universal a Warner para montar una franquicia de monstruos que culmine en Godzilla vs King Kong, había causado que Pacific Rim 2 se atrasa indefinidamente, quizás cancelando por completo.

Sin embargo, EW entrevistó a Guillermo del Toro quien afirmó que el filme sigue más o menos vivo:

Todavía estamos entregando en un guión y un presupuesto en tres semanas, le dijo Del Toro a EW, En lo que a mí respecta, no se ha ido, seguimos trabajando en ella.

También explicó que se trata de un atraso para el cual está preparado: “Si se atrasa aún más, puedo hacer otra película en el medio”.

pacific rimTan frustrante como pueda ser esto, es algo a lo que uno se acostumbra en ese negocio. En el caso de Del Toro es territorio familiar pues estuvo atado a Justice League Dark, At the Mountain of Madness, Hellboy 3, y el cancelado juego de Silent Hill, entre otras antes de que se desaparecieran en los “Purgatorios creativos”. Pacific Rim 2 estaba sujeta a comenzar a filmarse en noviembre con fecha de estreno en el 2017.

Nos guste o no, lo que se hace es lo que deje dinero; Pacific Rim recaudó sobre $11 millones a nivel mundial pero solo $100 de estos fue en Estados Unidos asi que la secuela nunca fue completamente segura. El mismo Del Toro explica la dificultad de bregar con presupuestos:

Les puedo decir esto, si yo era un multimillonario, sin duda haría Hellboy 3, Pacific Rim 2, y At the Mountain of Madness. Y me convertiría rápidamente en un millonario.

Ojala fuera a si Guillermo, ojala. No pienso emocionarme mucho porque Del Toro siempre ha sido un tipo positivo con respecto a sus proyectos solo para después dejarnos colgando. Estoy consciente que no es su culpa y es una pena que no tenga más “pull” en ese sentido para concretar sus filmes. Mientras tanto, Michael Bay hace cuanta bazofia se le ocurra. Gracias por nada, cine moderno.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.