Turtle Glass, el cristal de Samsung para reemplazar Gorilla Glass - QiiBO QiiBO

Turtle Glass, el cristal de Samsung para reemplazar Gorilla Glass

Samsung Galaxy S6 edge

Gorilla Glass se ha convertido en el estándar para proteger las pantallas de los dispositivos móviles; prácticamente todos llevan alguna variante del gorila, desde los Galaxy más reciente hasta el iPhone 6s que saldrá el próximo sábado. Pero el conglomerado de Samsung, quienes ya fabrican, procesadores, pantallas, entre otros, parece que buscarán cortar con Corning, fabricantes de los Gorilla Glass, al añadir uno más a su lista de componentes de la casa, un cristal que proteja sus increíbles pantallas. ¿Su nombre?, Turtle Glass.

Según reportan desde SamMobile, Samsung Display ha registrado en los pasados día el nombre de “Turtle Glass”, con el que parece que están próximos a presentar su competencia para el actual líder en cristales protectores para smartphones y tablets. El fabricante surcoreano pudiera estar utilizando este nuevo cristal en diferentes aparatos y dispositivos, desde sus televisores hasta pantallas más pequeñas como relojes… sin mencionar al Galaxy S7 que ya comienza a sonar.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Eso sí, donde realmente se hace interesante el registro de Turtle Glass es con los rumores de su pantallas flexibles, y Project Valley, el cual pudiera ser el primer teléfono que se doble en llegar al mercado.

De confirmarse esta noticia, para Corning sería un duro golpe ya que Samsung es uno de sus clientes principales, por no decir el principal. No obstante, Samsung es un conglomerado y ellos, por lo regular, no tienen que depender de otros fabricantes para sus equipos. Esa ha sido su mentalidad por muchísimo tiempo, y el crear sus propios componentes les ayudar enormemente a bajar costos y, quién sabe y hasta puedan ofrecerlo a otros fabricantes a largo plazo.

Comments are closed here.