Apple comienza a retirar apps infectadas con XcodeGhost del App Store | QiiBO

Apple comienza a retirar apps infectadas con XcodeGhost del App Store

Computer Virus — XcodeGhost

Malware XCodeGhost iOS iPhone App Store

Ayer rompía la noticia sobre XcodeGhost, un malware que llegaba al App Store a través de varias aplicaciones muy populares en China, aunque también habían varias infectadas que se utilizaban de este lado del charco. La compañía californiana ya está al tanto de la situación y, según han comentado, ya han comenzado a remover las aplicaciones infectadas.

Tal y como reportáramos ayer, Reuters confirma que este malware logró infiltrase en el App Store a través de varias aplicaciones legitimas. No obstante, el problema radica en que estas aplicaciones se infectaron gracias a que los desarrolladores de estas utilizaron una versión pirateada de Xcode, la herramienta de Apple para programar y compilar aplicaciones para iOS y OS X. Entre las aplicaciones infectadas se encuentra WeChat, que es uno de los competidores más para Whatsapps en el App Store.

“Hemos removido las apps del App Store que sabemos fueron creadas con esta versión falsa del software. Estamos trabajando con los desarrolladores para asegurarnos de que usen la versión apropiada de Xcode para desarrollar sus aplicaciones.” Comentó Christine Monaghan, portavoz de Apple.

Por lo que se ha estado comentando en diversas páginas especializadas, y desde el Research Center de Palo Alto, este malware no parece estar robando información delicada de los usuarios, no obstante, es la primera filtración a gran escala que sufre Apple en su App Store, por lo que habría que estar muy atento a toda la información.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota?

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *