QiiBO Reviiew: LG G4 | QiiBO

QiiBO Reviiew: LG G4

LG G4

LG G4: Introducción

El año pasado estuvimos muy cerca de tener un “teléfono perfecto”, cuando LG nos presentó el G3, un teléfono que, en papeles, contaba con todos los características necesarias para cumplir con tan exigente calificativo. Como decía, en papeles, ya que a pesar de tener un hardware impresionante, en la práctica se quedaba algo corto en varios aspectos.

Este año, para superar la barra establecida con su G3, al fabricante surcoreano no se le tiene que haber hecho fácil, aunque ya le habíamos adelantado algunas pistas que podían mejorar. ¿Lo habrán logrado con el LG G4? ¿Será este el verdadero teléfono que ponga el listón más alto en esta carrera sin fin?

LG G4 análisis

Procesador y RAM:

  • Qualcomm Snapdragon 808
  • 3GB de memoria RAM

Pantalla:

  • Quantum IPS 5.5 pulgadas QHD con resolución de 1440 x 2560 pixels y una densidad de pixeles de 538 ppi.

Cámara:

  • Principal: 16 megapíxeles con dual flash LED, f/1.8, 1/2.6″.
  • Frontal: 8 megapíxeles.

Otros :

 

  • Batería: 3.000 mAh
  • Conectividad: 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 4.1
  • Almacenamiento: 32 GB + microSD

LG G4: Diseño y Look & Feel

 

LG G4 Cámara

La primera desilusión el año pasado con el G3 fue precisamente en este apartado. Pero no me refiero a que era un teléfono feo, sino por sus materiales de construcción. Por años, critiqué el plástico barato de los teléfonos de gama alta de Samsung. Luego comenzaron a darle a este plástico texturas y seguí criticándolos por utilizar los mismos materiales de construcción en sus teléfonos de gama alta como en los de gama media y baja. No había diferenciación. Como no podía ser de otra, los más fanáticos de Android restaron importancia a estas, pero el tiempo terminó dándome la razón.

Esto mismo es lo que critico de LG, y seguiré haciéndolo hasta que respondan. LG ha ido mejorando año tras año su diseño, hardware y software, pero a mi entender solo falta este pequeño detalle de los materiales de construcción y tendremos teléfonos realmente memorables.

No me mal interpreten, el LG G4 luce muy bien, en especial por su parte trasera, que aunque no deja de ser un plástico forrado con una pequeña capa de cuero, le da un toque particular. No podría decir lo mismo de la otra versión que viene que simula “brushed metal”. Esto tiene su por qué, y es que LG parece favorecer a los usuarios que buscan la comodidad de poder cambiar la batería y añadirle más memoria con microSD. Puedo entender perfectamente este punto, pero si seguimos pensado de esa manera, pronto se les acabarán las ideas, las texturas a imitar y demás. Es hora de darle una apariencia más premium a un teléfono que no escatima en otros apartados para serlo.

Moviéndonos al resto del diseño, el LG G4 cuenta con unas líneas bastante rectas y un tanto sobrias. Adicional, cuenta con una curvatura, casi imperceptible, en su pantalla que ayuda a que sea más cómodo al manejarlo. En su parte trasera encontramos también una pequeña barriguita, la cual sumada al cuero que vemos brindan una ergonomía realmente buena. Tenerlo en la mano se siente realmente increíble.

LG G4 análisis

LG G4: Experiencia

La experiencia con el nuevo LG G4 comienza a mejorar en el momento que encendemos su pantalla y comenzamos a interactuar con él. Su procesador Snapdragon 808 de Qualcomm y sus 3GB de memoria RAM realmente aportan a que esta experiencia sea lo más placentera posible. Este precisamente es uno de los puntos más trabajados en el nuevo G4.

Aquí encontraremos un UI sobre Android 5.1 Lollipop rápido y muy fluido. Durante mi tiempo de uso, no noté baja en los FPS, una multitarea lenta o que el abrir aplicaciones que demorara más de lo debido. En este aspecto, realmente da gusto usar el G4.

Si tuviera que mencionar algo negativo sobre la experiencia de uso sería el diseño de su interfaz. No se trata de una fea, al contrario, es bastante vistoso con su paleta de colores muy amplia y demás, pero sinceramente no termina de cuadrarme del todo en un terminal tan capaz y premium como este. De regreso a la mesa de dibujo.

PROS

Cámara. Cámara. Cámara. ¿Una vez más? Cámara. Aquí no hay mucho más que añadir, esta es una de las mejores cámaras que se pueda encontrar en un teléfono hoy día. El LG G4 se coloca entre los referentes en este apartado de cámara, y esto es un punto muy importante. Cuenta con un modo automático que es bastante bueno, pero donde resalta es en su modo manual. Eso sí, deberás tener al menos un mínimo de conocimiento de fotografía como: controlar apertura, ISO, velocidad del obturador, balance de blancos y demás para poder sacarle el mayor provecho a esta cámara. Si eres fotógrafo o te gusta mucho la fotografía, con este teléfono podrás hacer maravillas. El LG G4 cuenta con una cámara principal de 16MP, una apertura de f/1.8, lo que permite recoger más luz para esos momentos de poca iluminación. La diferencia es notable y recalco, si conoces de fotografía, apreciarás las herramientas que LG brinda en su software para poder tomar la foto perfecta.

La pantalla es un punto también destacable. Según el propio fabricante surcoreano, el nuevo panel cuenta con una tecnología mejorada que brinda colores más precisas y mucho más brillantez, algo que tan pronto enciendes el teléfono notarás.

Otros detalles a favor que caben señalar del G4 de LG son: soporte para microSD, su ergonomía, una batería de 3000mAh que en nuestras pruebas nos fue exquisitamente bien.

 

CONTRAS

Los acabados de los teléfonos de LG no son mis favoritos. No negaré que no luce mal y habrá quienes encuentren que su tapa trasera en cuero luzca elegante, se vea bien y sea conveniente a la hora de cambiar la batería. Pero no creo que hay mucho futuro aquí. LG tiene que mejorar su apartado de materiales, después de todo, dentro de la gama alta, es el único teléfono que no transmite la sensación de ser premium como vemos en otros teléfonos.

Por otro lado, y hablando por muchos de los fanáticos de Android que están acostumbrado a ver ciertos detalles en otros teléfonos, eché de menos un sensor de huella dactilar y contar con alguna certificación IP para ser resistente al agua.

LG G4 review

LG G4 análisis

 

LG G4: ¿Lo compro o no?

Llevo un tiempo siguiendo la línea de teléfonos de LG. El año pasado, con su LG G3, dieron un puño sobre la mesa al adelantarse a otros fabricantes y decir, hey! aquí sí tenemos un teléfono con gran pantalla que a pesar de adelantarse un poco, lo hacemos porque estamos seguro de que será el estándar en el futuro de teléfonos móviles. Así ha sido y continúan en esta misma línea con el nuevo LG G4. Si bien no hablamos de un teléfono perfecto, ya que ese atributo es prácticamente imposible de conseguir, el G4 es un teléfono que agradará mucho a sus usuarios ya que cuenta con más pros que contras. Eso sí, se echan de menos algunos atributos como el Quick Charge que vemos en otros teléfonos de Android o un lector de huellas dactilares. No obstante, esto se puede contrarrestar al tener un teléfono de gama alta que aún conserva la tradicional tapa trasera para acceder a su batería y sustituirla por otra.

LG lleva desde hace algunos años trazando su propio camino, es una compañía muy grande y capaz de hacer tremendos equipos y adelantar tecnologías que luego serán estándar en el mercado.
El nuevo LG G4 es, sin duda alguna, está entre los primeros cinco teléfonos teléfonos actualmente en el mercado. Punto. Eso sí, no creo que sea un teléfono que apele a todos pues sus pros y contras los tiene muy bien marcados. No obstante, si eres una persona que disfruta de tirar fotos con su teléfono, y cuando digo esto me refiero a realmente conocer de fotografía o al menos disfrutar tomando fotos con su móvil, o si buscas un buen teléfono a buen precio y salir de lo que quizá es la monotonía de siempre con otras marcas, este teléfono es uno que debes considerar a ojo cerrado.

| Nota: Agradecemos a LG Puerto Rico por cedernos la unidad para pruebas.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *