Tenemos un nuevo rey en las cámaras móviles, el Xperia Z5 | QiiBO

Tenemos un nuevo rey en las cámaras móviles, el Xperia Z5

Sony Xperia Z5

Sony Xperia Z5 Cámara

No es secreto, las cámaras móviles se han convertido en uno de los atributos más importantes a la hora de comprar un buen teléfono. Por años, uno de los referentes, y para muchos el más, ha sido el iPhone de Apple. Una cámara simple pero muy potente que combinado con su software logran dar unas imágenes muy buenas en prácticamente cualquier situación. Este escenario ha cambiado en el 2015 y hace unos meses atrás Samsung se colocaba como el rey de las cámaras móviles, según los expertos de DxOmark. Sin embargo, el reinado para la surcoreana ha llegado a su fin con el nuevo Sony Xperia Z5, el cual no para de recibir elogios por parte de la comunidad especializada que ya le ha puesto las manos encima.

Hoy, el nuevo integrante de la familia Xperia de Sony se coloca en el tope de la lista de DxOmark con un total global de 87 puntos, tan solo uno más por encima del Samsung Galaxy S6 Edge. La página especializada también ha podido reseñar el más reciente Nexus 6P de Google pero este quedó en una tercera posición con 84 puntos y el LG G4, un terminal que también cuenta con una cámara muy buena obtuvo 83 puntos. Como dato curioso, los chicos de DxOmark aún no han probado los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, por lo que todavía queda por ver cómo cambia esta tabla cuando los evalúen.

Entrando de lleno ya en los datos específicos del Sony Xperia Z5 y su cámara, se resalta el autoenfoque, siendo uno con resultados muy buenos en cualquier tipo de condición. De igual forma, el balance de blancos y la reproducción de colores ha tenido resultados muy sobresalientes. En cuanto a momentos en donde las condiciones de luz son bajas, el flash se lleva una puntuación altísima y el poco ruido que transmite en las fotos.

Sony Xperia Z5 Camara copy

Eso sí, no todo es perfecto con la cámara del Xperia Z5. Eso lo podemos ver en su puntuación de 87 de 100. En cuanto a los puntos negativos, resaltan los artefactos visibles con una saturación en el color azul, el color del cielo a veces suele quemarse en escenas de rango dinámico y una pequeña atenuación al utilizar el flash en las esquinas de la foto.

La grabación de vídeo también ha recibido elogios, siendo la estabilización de imagina su característica más destacable. El comportamiento del autoenfoque, el ruido que captura y los detalles que mantiene también se resaltan. En cuanto a los contras del vídeo, mencionan que la exposición puede ser algo lenta al tomar detalles, un autoenfoque con un auntoenfoque lento en momentos en donde las condiciones de luz son baja, temblores en la grabación, aún utilizando un trípode y colores un poco gastados en condiciones de luz pobre.

Sony Xperia Z5 Cámara

Sea como sea, con la calificación obtenida de 87/100 no creo que haya muchas dudas, el Xperia Z5 no solo se coloca como el teléfono Android con mejor cámara, sino que se encuentra entre los mejores smartphones de este año.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *