Apple compra la startup de IA Perceptio - QiiBO QiiBO

Apple compra la startup de IA Perceptio

Apple compra Perceptio, startup de inteligencia artificial

[g1_lead]

Apple ha adquirido Perceptio, una startup encargada de desarrollar tecnología que permite a las compañías correr sistemas de inteligencia artificial en smartphones, sin necesidad de compartir datos sobre el usuario.

[/g1_lead]

Aunque los detalles de la compra se desconocen, la información ha sido confirmada por Apple y publicada primero por Bloomberg. Los motivos de la compra se desconocen, pero el trabajo de de Nicolas Pint y Zack Stone, fundadores de la startup, nos arroja algunas pistas. Ambos cuentan con una amplia experiencia en el desarrollo de sistemas de reconocimiento de imágenes aprovechando las ventajas del deep learning o aprendizaje profundo.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Uno de los principales objetivos que persiguen en esta startup es desarrollar técnicas para ejecutar sistemas de clasificación de imágenes inteligentes en los dispositivos móviles de los usuarios sin tener que depender tanto del uso de datos externos. Es bien sabido que la compañía californiana siempre ha tenido una filosofía de proteger los datos de sus usuarios, por lo que la tecnología de Percepio va muy en línea con su manera de pensar. Para lograr esto, gran parte del proceso se realiza en el propio teléfono del usuario. De esta forma, Apple pudiera minimizar la necesidad de transmisión y almacenamiento de datos del usuario en sus servidores, lo que a su vez permite que una mayor privacidad al usuario.

| No te pierdas: 5 cosas que debes conocer sobre la Inteligencia Artificial y su uso

La semana pasada la Manzana Mordida también salió de compras al adquirir la startup británica VocallQ, la cual ha desarrollado un asistente de voz que se cree es muy superior a Siri.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Comments are closed here.