Apple abrirá la “Búsqueda Universal” del Apple TV a desarrolladores - QiiBO QiiBO

Apple abrirá la “Búsqueda Universal” del Apple TV a desarrolladores

Nuevo Apple TV 2015 y control remoto

El Apple TV de cuarta generación está a punto de llegar. Durante la pasada keynote de la compañía californiana conocimos muchas de las funciones que los usuarios han estado pidiendo por varios años. Sí, juegos, aplicaciones, Siri y un control remoto mejorado son parte de la nueva cajita negra de Apple. Pero sus funciones no terminan aquí y una de las que llamó mucho la atención lo fue la “Búsqueda Universal”, la cual estará abriéndose a los desarrolladores en un futuro, según confirmó Tim Cook en una entrevista a BuzzFeed.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

El sistema de Búsqueda Universal del Apple TV funciona de manera muy similar al que vemos en iOS 9. Esta función permitirá a los usuarios preguntar a Siri, por ejemplo, por algún episodio de la serie de televisión que están viendo, o por el listado de películas de Leonardo DiCaprio, entre otras, y se mostrarán en pantalla. Desde luego, los resultados mostrados dependerán de las aplicaciones o servicios de streaming que se tengan instalados al momento y no se limitará solo a los servicios de pago.

Interfaz nuevo Apple TV 2015

Esta Búsqueda Universal, o Universal Search en la lengua de Shakespeare, estará abierto inicialmente a un puñado de servicios como iTunes, Hulu, HBO, Netflix y ShowTime. Aplicaciones y servicios como YouTube, Crackle o Crunchyroll, entre muchos otros, tendrán que esperar a que la compañía de la Manzana Mordida abra el API.

Al momento se desconoce la fecha exacta en la que será liberada esta API.

El nuevo Apple TV tiene pautado su lanzamiento al mercado a finales de este mes de octubre, por lo que hablamos de unas pocas semanas ya. Estará disponible en dos versiones de 32GB por $149 y 64GB por $199.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.