Comienza la campaña viral de Batman v Superman con Lex Luthor - QiiBO QiiBO

Comienza la campaña viral de Batman v Superman con Lex Luthor

Las campañas virales son “tricky”, la mayoría de las veces cayendo en “estamos tratando demasiado fuerte” pero, tengo que admitir que esta me gustó. Batman v Superman: Dawn of Justice comenzó la suya con un articula sobre Lex Luthor en la revista Fortune.

La entrada nos da información del personaje interpretado por Jesse Esienberg; estos fueron los datos que vi a primera vista:

  • Luthor heredó la compañía luego de la muerte “inesperada” de su padre.
  • Su padre emigró de Alemania del Este, de un país donde “el gobierno, vestido de protector, tenía completo control, sobre sus ciudadanos”. Una rápida búsqueda en el wiki de dictadores de DC muestra varias posibilidades aunque conociendo la preferencia de Snyder por mantener alguna forma de “realismo”, es posible que se refiera al “Coronel Rumaan Harjatvi”, dictador de Bialya. O quizás sea una referencia directa de Aquaman o su padre.
  • Colecciona meteoritos de cristal (cough, cough)
  • La única razón por la cual LexCorp supera a Wayne Enterprises, es debido a su contratos militares: “Es una necesidad“, insiste Luthor. “Vivimos en el punto más peligroso de toda la historia humana. Estadísticamente hablando, es casi una certeza que otra crisis que cambiará el mundo se precipita hacia nosotros como una bala (cough cough!). Tenemos que estar preparados para defendernos. Ninguna civilización nunca fue conquistada por tener un ejército fuerte“.
  • La otra compañía con la que LexCorp rivaliza es Kord Industries; lectores de los comics reconocen la referencia a Ted Kord, el segundo Blue Bettle.

batman-v-superman-lex-luthor-jesse-eisenberg-imageSi tenían alguna duda de que esta iteración de Lex Luthor es basada en Steve Jobs, Mark Zuckerberg y cualquier otro joven multimillonario de Silicon Valley, ya la pueden borrar. El artículo de una vez presenta un enlace a la cuenta oficial de Lex Luthor en Twitter, recuerden darle un saludo.

¿Qué les parece?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.