Porsche escoge a CarPlay de Apple sobre Android Auto porque Google pide demasiada data

Porsche 911 Carrera S 2016

Porsche CarPlay de Apple

La carrera por CarPlay de Apple y Android Auto de Google está en pleno arranque. Muchos fabricantes ya comienzan a integrar uno u otro o ambos sistemas a sus líneas de vehículos. No obstante, para el fabricante de autos alemán, Porsche, la decisión favorecerá a la compañía de la Manzana Mordida ya que, según explican en Motor Trend, el acuerdo con Android Auto exigía mucha data que tenían que enviar a Google. De esta forma a partir del 2017, Porsche estará implementando CarPlay en sus populares modelos 911 Carrera y 911 Carrera S.

Según la información publicada por Motor Trend, Android Auto recoge diferente información incluyendo: velocidad del auto, temperatura de los fluidos y revoluciones del motor entre otros, para luego ser enviada a los servidores de Google. En cambio, Apple solo verifica si el vehículo está en movimiento para limitar ciertas funciones de CarPlay, dando a entender que para ellos lo importante es la seguridad del conductor en todo momento.

Al parecer, Porsche no está dispuesto a enviar toda esa información a Google, en parte porque es información que ellos entienden es lo que hace a sus vehículos especiales y por otra parte porque están conscientes de que Google está trabajando en su propio vehículo.

Lo que aún no queda del todo claro es si esta información para poder implementar Android Auto es para todos los fabricantes de carros o si era específica para Porsche.

| Bono: De Cerca: Porsche Cayenne 2016

Cabe señalar que toda esa información es enviada a los servidores de Google utilizando el plan de data que el usuario tenga, y lo que la Gran G haga con toda esa información aún se desconoce.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Porsche 911 Carrera S 2016

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *