Accelerated Mobile Pages: Google quiere acelerar la web móvil | QiiBO

Accelerated Mobile Pages: Google quiere acelerar la web móvil

Accelerated Mobile Pages - Google AMP HTML

A Google le gusta la velocidad, y con su más reciente anuncio vuelven a reafirmarse en ello. Accelerated Mobile Pages (AMP), es una nueva iniciativa tecnológica de la Gran G que busca que el contenido web de diferentes publicaciones descarguen prácticamente al instante en nuestros teléfonos móviles. Una respuesta directa a Instant Articles de Facebook, que fue lanzado hace unos meses atrás.

Este proyecto se basa en AMP-HTML, un nuevo formato abierto y que está disponible en GitHub para todos aquellos interesados que quieran incorporarla en sus sistemas de gestión de contenidos o CMS. En concreto, este nuevo sistema convierte el HTML y sus elementos, en el nuevo formato de AMP HTML para luego ser enviado al teléfono a través de diferentes servicios o apps. El contenido bajo este formato carga muchísimo más rápido, lo que ayudará a que los usuarios tengan una experiencia más gratificante a la hora de navegar la web.

Según comenta la propia Google, los navegadores de Android y iOS tendrán soporte desde el inicio, pero no queda claro si los navegadores alternativos para estas plataformas tendrán soporte. Google ya ha habilitado su propia página de inicio bajo AMP, para probar solo entra a este link desde tu teléfono.

En el comunicado oficial de Google se indica cómo la empresa quiere que “las páginas web con una gran cantidad de contenido como vídeos, animaciones, gráficos, anuncios….carguen instantáneamente y que el mismo código funcione en múltiples plataformas y dispositivos”.

Google Movil AMP - Accelerated Mobile Pages

Como es de esperarse, el lanzamiento de este nuevo proyecto de Google viene acompañado de varios servicios y publicaciones quienes ya han comenzado a implantarlo en sus contenidos. Entre estas publicaciones se encuentran: El País, BuzzFeed, Mashable, Time, The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal. Por su parte, WordPress.com, el CMS que utilizamos aquí en QiiBO, ha dicho que ya trabaja en una solución para implantarlo.

que ya han trabajado conjuntamente con Google y que podrán mostrar lo que es posible con esta tecnología, y entre las que están El País, BuzzFeed, Mashable, Time, The New York Times, The Washington Post o The Wall Street Journal.

| Más información: AMPProject

 

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *