La última oportunidad de BlackBerry será con Android - QiiBO QiiBO

La última oportunidad de BlackBerry será con Android

BlackBerry Priv con Android

A mediados de la década pasada era imposible mirar al lado y no ver un BlackBerry en la mano de algún usuario, especialmente de los ejecutivos que viven amarrados a su email. En menos de 10 años, la historia ha dado un giro de 90º y es prácticamente imposible ver uno de estos teléfonos en la mano de alguna persona. Quizá por dormirse en los laureles, o quizá por subestimar al iPhone y la posterior oleada de teléfonos Android que nos han arropado desde entonces, la realidad es que a esta compañía canadiense solo le queda una oportunidad, una última apuesta llamada BlackBerry Priv, su primer smartphone con Android.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Del Priv conocemos prácticamente todo. Desde su teclado deslizable que brinda ese toque muy peculiar de la compañía canadiense hasta el sistema operativo móvil que llevará, Android 5.1. Este híbrido de smartphone contará con una pantalla de 5.4 pulgadas con resolución QHD de 2560×1440 y una densidad de pixeles de 544 ppi. En su interior el corazón de este equipo lo pondrá Qualcomm con su Snapdragon 808 y estará acompañado de 3GB de RAM. La memoria interna será de 32GB y afortunadamente será ampliable mediante microSD.

El apartado de cámaras vendrá con óptica Schneider-Kreuznach y contará con un sensor de 18 megapixeles en su cámara principal, acompañado de un estabilizador de imagen óptico y un flash LED de doble tono. Su dupla lo será una cámara frontal de 5MP.

BlackBerry Priv con Android

Como ves ya solo nos falta conocer el precio, el cual no apunta a ser nada barato y en algunos lugares ya se habla de una marca de sobre $600. Sea cual sea su precio, lo que sí están conscientes en BlackBerry es que de este terminal no lograr beneficios en un año, su retiro del mercado de Smartphones pudiera ser el próximo paso a seguir. John Chen, CEO de la compañía, espera poder alcanzar la cifra de 5 millones al año para poder mantenerse a flote. Para tener una idea clara, en su último trimestre, BlackBerry vendió 800,000 teléfonos, por lo que la meta es bastante fuerte.

¿Qué opinas sobre este teléfono? ¿Crees que cuente con lo necesario para poder levantar los beneficios de la compañía?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.