QiiBeando en Netflix: Blancanieves, Iris, Madame Bovary - QiiBO QiiBO

QiiBeando en Netflix: Blancanieves, Iris, Madame Bovary

Esta pasada semana estrenó Pan (lee la reseña aquí) uno de los filmes más esperados del año para aquellos que son fanáticos de esta maravillosa historia y por los fans de Disney. Bastó con escuchar ciertos comentarios para desanimarme por completo para llegar hasta el cine y ver este filme. Por esto, me di a la tarea de entretenerme mejor descubriendo buenos filmes en Netflix y así dedicarle esta edición de QiiBeando en Netflix a los fans de adaptaciones.

Blancanieves

Blancanieves en Netflix

Si de buenas adaptaciones se trata pues les recomiendo a ojo cerrado esta maravillosa cinta silente que se da a la tarea de reimaginar la maravillosa historia de Blancanieves. Esta es muy diferente a lo que vimos los pasados años en las adaptaciones Snow White and the Huntsman y Mirror Mirror. Blancanieves es de origen español y está dirigida y escrita por Pablo Berger, un director con muy poco en su resumé pero que logra plasmar bajo el intrigante blanco y negro y la escasez de palabras una historia ingeniosa, muy creativa y de cierto modo tierna.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Dentro del giro tan distinto que vemos en Blancanieves, logramos encontrar en el fondo la raíz de la tan familiar historia pero para el espectador es una pausa refrescante que se aleja de todas las adaptaciones clichosas a las que nos hemos tenido que exponer en los últimos años. Inma Cuesta, Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho y Macarena García protagonizan este filme.

|Véalo Ahora: Blancanieves

Iris

Iris en Netflix

Llegó a Netflix el documental ‘Iris’, una producción que nos permite entrar y echar un vistazo a cómo es la vida de esta leyenda de la moda. Iris Apfel ha dedicado su vida a convertirse un ícono de la moda con su estilo inigualable y este documental intenta servir de homenaje a esta figura que sin duda trascenderá más allá de su existencia. Iris a sus 90 años continúa estando tan activa como siempre y en este documental logramos seguirle la pista para conocer solo un poco de ella, de cómo se desenvuelve en el mundo de la moda y su vida junto a su esposo.

Para muchos Iris ha servido de inspiración, a mí siempre me ha parecido intrigante aún desde antes de conocer quién era. Descubrí a Iris por casualidad y pensaba que era una abuelita jocosa a la que alguien había fotografiado pero más tarde descubrí que aquella doñita era todo un personaje famoso. Su estilo es único y sus palabras logran inspirar a cualquiera que desea sobresalir en el mundo y no ser una copia más de un boceto genérico.

‘Iris’ no alcanza mucha profundidad y se pudo haber utilizado esa hora y treinta minutos a empaparnos de quién fue, de dónde vino y cómo se formó hasta lo que es hoy pero la verdad es que se enfoca mucho en su presente y aunque sí se menciona superficialmente su historia, no llegamos a sentirnos que conectamos del todo con ella. Igual, es un documental interesante que de seguro a los que ya son fanáticos de Iris podrían disfrutar.

|Véalo Ahora: Iris

Madame Bovary

Madame Bovary en Netflix

Volviendo a las adaptaciones, este filme es una adaptación de un libro a la que se le han hecho un sin número de adaptaciones para cine y televisión. Esta vez de la mano de la directora Sophie Barthes y protagonizada por un muy buen elenco encabezado por Mia Wasikowska, Ezra Miller, Paul Giamatti y Rhys Ifans, nos llega a Netflix este drama de época.

“Emma” es una joven que por acuerdo de su padre termina casándose con un doctor que aunque no es pobre, tampoco es rico. El doctor ha estado acostumbrado a vivir con los suficiente y se dedica a atender enfermos sin ambición de convertirse en un gran doctor y escalar hasta llegar a ser un renombrado doctor de ciudad. Por otra parte está Emma, cuyas expectativas eran casarse y vivir una vida llena de lujos y emociones y pronto comienza a ver cómo esos sueños comienzan a desvanecerse entre la cotidianidad y la poca atención que le da su esposo. La desesperación por ver sus ambiciones extremas cumplidas la llevan a buscar la emoción de sentirse mujer en los brazos de otros hombres y a su vez arrastra a su esposo a un escándalo financiero.

Esta adaptación comienza por buen camino pero a mitad del camino va perdiendo un poco la fuerza y en ocasiones nos pierde ya que peca de no desarrollar bien algunas partes, lo que nos hace pensar que nos perdimos de algo pero simplemente fue la pobre adaptación. Con un elenco de actores tan brillantes y talentosos no logran hacernos sentir conectados con ninguno aunque Wasikowska llega a captar nuestra atención la mayor parte del tiempo pero igual pudo haberse trabajado un poco mejor ya que este filme una vez visto, no tardará en desvanecerse de nuestro sistema. Lamentablemente como espectadora, estos filmes en los que las mujeres tengan que usar corsé y haya un bochinche es un  “must see” para mí, no importa cuán flojo sea.

|Véalo Ahora: Madame Bovary

[adrotate banner=”1″]

 

Comments are closed here.