Tarantino confirma que habrá dos versiones de The Hateful Eight

Aunque la gran mayoría de cinéfilos probablemente estarán viajando a una galaxia muy, muy lejana en diciembre, The Force Awakens no es la única razón  por la cual la temporada navideña 2015 será memorable. Otro filme altamente esperado es The Hateful Eigth, la cual estrenará  en distribución limitada el 8 de diciembre en su versión de 70mm.

Sin embargo, resulta que esas presentaciones limitadas a teatros capaces de presentarla en ese formato no serán la misma. En entrevista para Variety, el director reveló que The Hateful Eight tendrá dos versiones ya que planea hacer gira de presentaciones. Una de las versiones tendrá 6 minutos más e incluirá una intermisión de 12 minutos:

La versión roadshow tiene una obertura y un intermedio, por lo que será de tres horas, dos minutos. La versión multiplex es de unos seis minutos más corta, sin contar el tiempo intermedio, que está a unos 12 minutos.

Al dos veces ganador del Oscar no se le ordenó para truncar la película para una distribución más amplia. Más bien, quiso que la experiencia roadshow tuviera algo extra. “Tampoco lo hice para tratar la liberación múltiplex como una versión a menos”, dijo. Así que cambio ciertas escenas para que se adapte mejor a las experiencias separadas de presentación.

Pero no solo es la duración o el tiempo extra que Tarantino ha cambiado, resulta que algunas escenas fueron editadas de distinta forma para cine que para televisión:

“El 70 es el 70”, dijo. “Usted ha pagado el dinero. Usted ha comprado su entrada. Así que ya estás allí. Te tengo. Pero cambié el corte ligeramente durante un par de las escenas para múltiplex porque no es eso. Ahora es en Showtime Extreme. Usted está viendo televisión y quieres ver una película en el sofá. O estás en Hot Dog on a Stick y lo que desea es ver una película. Las secuencias en cuestión “son tomas grandes, largas, sin pestañear ” en la versión de 70 mm, dijo Tarantino. “Se ve impresionante en la grandeza de 70mm, pero sentado en su sofá, tal vez no es tan impresionante. Así que las corté un poco. Es un poco menos valioso de sí misma”.

Esto es excelentes noticias…para los que vivan en áreas donde todavía existen teatros de cine capaces de presentar en 70mm. Aquí en Puerto Rico probablemente la veremos cuando estrene en enero y definitivamente no será en ese formato.

06201524131351-thehateful8Tarantino insiste en mantener vivo el filme, especialmente esos formatos de 70mm pero, la realidad es que cada vez menos teatros lo mantendrán. Es posible que The Hateful Eight sea un tremendo éxito de taquilla que estimule a tanto creativos como dueños de cines a conservar ese arte aunque, la historia nos indica que eventualmente será otro nicho que continúe contrayéndose cada día mas.

A menos que tengas el dinero y el tiempo de viajar a uno de esos lugares donde existan proyectores de 70mm, la única esperanza que nos queda es que el DVD/Blu-Ray contenga todas las versiones disponibles.

¿Qué les parece?

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *