Nintendo NX apunta a ser una consola híbrida que combine sobremesa y portátil | QiiBO

Nintendo NX apunta a ser una consola híbrida que combine sobremesa y portátil

Nintendo NX sería un híbrido entre consola de mesa y portátil

Nintendo con nuevo Presidente

No es secreto ninguno que Nintendo prepara una nueva consola, por ahora llamada NX, con la que poder borrar el fracaso que en general dejó su actual Wii U. Según se rumora, se espera que la icónica compañía haga el anuncio oficial en algún momento de lo que resta de año, pero a falta de este, nos llega información de que los primeros kits para la creación de juegos ya están siendo enviados a los desarrolladores.

La información llega desde el Wall Street Journal, quien aparte de hablar sobre estos primeros kits, también aseguran que la Gran N no escatimará en cuanto al potencial de su consola y para ello pudieran aprovechar el mercado en el que sí son líderes absolutos, el de las consolas portátiles. De esta forma la Nintendo NX, de alguna manera aún no especificada, fusionará una consola de sobremesa con una portátil.

Según las fuentes del WSJ, la NX contará así con un elemento fijo (consola de mesa) y un segundo elemento móvil (portátil). La idea es que ambas puedan ser utilizadas de forma conjunta y por por separado. De hecho, el Wii U tiene un “form factor” muy similar, la diferencia es que en esta nueva consola, ese control remoto podría cargar juegos por si solo como cualquier otra consola portátil.

Tanto el Wii como el Wii U fueron consolas que apuntaban claramente a la experiencia más que a la potencia gráfica. Esto pudiera cambiar con la próxima consola ya que esta apuntaría a ser una consola con hardware de primera para poder competir más de tú a tú con PlayStation y Xbox.

| No te pierdas: Nintendo NX abandonaría los discos

Por ahora no hay fecha de presentación, mucho menos de llegada. Hay quienes creen que será en algún momento del próximo año cuando sea presentada la Nintendo NX, o como finalmente se llame, por lo que habrá que estar muy atento.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *