21 de octubre de 2015. Bienvenidos al futuro - QiiBO QiiBO

21 de octubre de 2015. Bienvenidos al futuro

Predicciones de Back to the Future 2015

Después de tantos trolles causando duda de cuándo era la llegada de Marty McFly al futuro hoy por fin y con certeza podemos decir “Bienvenidos Al Futuro”. Exactamente hoy a las 4:30 PM, el Dr. Emmett L. Brown y Marty McFly llegarán a nuestra realidad, o bueno, a lo que se supone fuera nuestra realidad según la película de Back to the Future II (Volver al Futuro II).

Marty McFly, Jennifer Parker y el Doc se suben a su estrambótica pero flamante máquina del tiempo conocida por nosotros como un DeLorean (no sin antes echarle un poco de basura como combustible en lugar de plutonio) y se adelantan en el tiempo para viajar a una realidad en nuestro planeta Tierra en la que los adultos anda en carros voladores, los jóvenes pueden andar en sus patinetas voladoras, la ropa se seca sola y se ajusta a la medida de quien la lleva, unos tenis (marca Nike, de hecho) que se amarran solas, andan con gafas inteligentes y existe algo que llaman “Hydrator”, una especie de microondas que convertía pequeñas porciones de pizza en tamaños familiares. Según Back to the Future II, así sería nuestra realidad hoy en el 2015.

En palabras simples, muchas de las cosas que predijo la película de Robert Zemeckis, por ahora, no son más que fantasías, sin embargo, solo hay que mirar un poco más afondo para ver que en realidad, nuestra realidad, no está tan lejos de la que vimos en 1989. Acompáñame a darle un vistazo a los aciertos y desaciertos más notables que podemos encontrar en esta icónica película.

Hogares Inteligentes

Predicciones Back to the Future

Los hogares inteligentes, hoy día, no son la orden del día y son muy pocas las casas que podemos ver o visitar a diario que tienen luces, cerraduras, cafeteras o cortinas inteligentes. Eso sí, hoy día es posible tener todo esto gracias al Internet de las Cosas. Por ejemplo, desde hace ya algún tiempo podemos conseguir bombillas inteligentes como las Philips Hue que no solo se encienden a una hora específica del día, sino que pueden ofrecernos diversos escenarios dependiendo nuestro mood, hora del día, etc. En la película vemos como utilizan el dedo para abrir una puerta de la casa. Hoy, aunque los sistemas de huellas dactilares existen desde hace algún tiempo, podemos utilizar nuestro smartphone para abrir las puertas de la casa. Muy útiles si me lo preguntan, ya que tengo una desde hace algunos meses.

| Si te interesa, lee más en QiiBO sobre: Casas inteligentes | Internet de las Cosas

Videollamadas o FaceTime

En 1989 sonaba bastante futurístico el sostener una llamada en vídeo con alguien, hoy, aunque no es exactamente desde nuestro televisor, desde algunos años tecnologías como FaceTime en el iPhone han hecho esto posible en los Smartphones. Por cierto, son bastante cool, pero ¿cuántas personas conoces que sostengan una videollamada comúnmente?

Wearables

Ok! comenzamos a entrar en un terreno un tanto gris. Me refiero a que hoy día los wearables son bastante conocidos, pero para muchos todavía son objetos un tanto desconocidos o subestimados. En Back to the Future, vemos al Doc utilizar sus anteojos plateados para ver varias cámaras en su auto o en la escena en la que están sentados en la mesa con unas extrañas y bastante horribles gafas que funciona para, entre otras cosas, sostener llamadas telefónicas.

Hoy día, esto no está del todo perfeccionado, y el ejemplo más cercano son las Google Glass, pero sabemos que estas han tenido problemas para arrancar comercialmente. Eso sí, aunque las Google Glass se han quedado muy corto en lograr lo que vemos en Back to the Future, nosotros contamos con Oculus Rift y las Hololens de Microsoft, dos muy buenos ejemplos de lo que nos espera muy pronto. Además, debemos dar gracias que las gafas no son tan feas como las que vemos en la película.

Nuestra realidad actual se ha situado en pulseras para registrar nuestra actividad física diaria y relojes inteligentes que, como mucho, tiran fotos y pueden realizar llamadas sin necesidad de estar conectados a un teléfono.

| Lee más en QiiBO sobre: Wearables

Hoverboards o patinetas voladoras

Ok! Back to the Future nos presentaba una patineta en la que la gente podía literalmente volar y desplazarse sobre cualquier superficie. Actualmente, sí existen patinetas que flotan y pueden desplazarse como la Hendo o el hoverboard de Lexus, pero ambos necesitan necesitan levitación magnética para funcionar, por lo que la película aquí nos lleva algo de ventaja. Pero hey! al menos estamos cerca.

3D

Aciertos y desaciertos de Back to the Future

En la película, Marty McFly se asusta cuando ve a un inmenso tiburón que intenta comérselo mientras está en la calle. Actualmente, no tenemos nada similar, pero las películas en 3D llevan bastante tiempo por estos lares, aunque para poder disfrutarlas necesitamos tener colocadas gafas especiales que nos permitan disfrutar de esa tercera dimensión. En la película, claramente no se necesitan, por lo que aquí nos llevan ventaja.

| Nota: Por cierto, si quieren disfrutar de el mejor 3D logrado hasta el momento en una película, les recomiendo ver “The Walk”, que actualmente está en cines. Aquí nuestra crítica.

[g1_divider style=”simple” border_color=”#dddddd”]

 

Los desaciertos de Back to the Future

Como es de esperarse, hay cosas que vemos en la película que aún no podemos ver en nuestra realidad.

Tenis que se amarren solos

Predicciones Back to the Future 2015

Ok! esta es quizá la más obvia o, al menos, la más icónica de todas. Los tenis Nike que nos volaron la cabeza con su estilo futurista y capacidad para amarrarse solas, aún no han sido presentadas. Esperemos que Nike nos sorprenda más temprano que tarde.

Carros Voladores

Predicciones Back to the Future 2015

Recuerdo, cuando estaba en la escuela, solíamos hablar que en el año 2000, los autos volarían. Definitivamente no estamos ni cerca de esto, ni siquiera tenemos patinetas voladoras. Por ahora nos tendremos que conformar con los autos autónomos en los que trabajo Google, Apple o Audi y que se esperan que lleguen en el año 2020. Veremos.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Combustible alternativo para los vehículos

JAJAJAJA wow! esta sí es buena. ¿Será que algún día finalmente la veamos? Quizá estamos muy lejos de poder echarle gasolina a nuestros autos con la basura que tengamos en casa, pero al menos ya hay vehículos impulsados con celdas de hidrógeno y están a la venta. Aquí el Toyota Mirai.

Ropa que se seca y ajusta sola

En la película, McFly lleva un jacket que sus mangas son bastante largas para él. No hay problema, con un simple botón el Doc le ajusta las mangas. Demás está decir que si esto nos llega a pasar, no nos quedaría otra que cambiar la ropa o llevarlo a un sastre.

Pizza que se agranda en el microondas

Predicciones Back to the Future 2015

Rayos! me imagino ir al supermercado, escoger un paquete de pizzas surtidas pequeñas y que al meterlas al microondas se agranden. Bueno, demás está decir que estas comidas no están ni cercas.

2015: Chicago Cubs Campeones de la Serie Mundial de Baseball

Aciertos y desaciertos de Back to the Future 2015

Ok! esta quizá es la más curiosa de todas. No se ha cumplido aún, pero si Back to the Future acierta (todavía hay posibilidades) todo lo demás aquí puede hacerse realidad.

Un mensaje del Doc

Nuestra realidad no es tan cool como la que vemos en la película de Zemeckis, pero la realidad es que nadie sabe cómo será el futuro ya que ninguno ha estado en él… bueno, con excepción del Doc, Jenny y McFly, así que como nos dice el Dr. Emmett L. “Doc” Brown en el siguiente vídeo, “tu futuro es lo que haces, así que haz algo bueno”.

Comments are closed here.