Primera baja en YouTube, ESPN retira sus vídeos - QiiBO QiiBO

Primera baja en YouTube, ESPN retira sus vídeos

YouTube Red

Robert Kynch, jefe de operaciones de YouTube, habla durante la presentación de “YouTube Red”, el nuevo servicio de suscripción en el YouTube Space LA. | Foto: AP / Danny Moloshok

El reciente anuncio de YouTube Red no parece haberle caído bien a todos. Según informan desde Prensa Asociada, La cadena ESPN ha comenzado a retirar sus vídeos de YouTube por razones de derechos. Los usuarios ahora tendrán que optar por visitar las páginas de ESPN para poder ver así los vídeos.

El servicio de YouTube Red anunciado la semana pasada tiene un precio de 10 dólares al mes y combina la posibilidad de ver vídeos sin comerciales y música por streaming en YouTube Music y Google Play Music. El popular portal de vídeos, que es propiedad de Google, indicó que los creadores de contenido tienen que participar de YouTube Red a fin de que sus videos sean vistos en YouTube en Estados Unidos.

Voceros tanto de ESPN, cadena propiedad de Disney, y YouTube se negaron a decir cuáles cuestiones legales impedirían la colaboración. Por su parte, la analista en medios Laura Martin de Needham & Co. dijo que es probable que los contratos preexistentes de ESPN con compañías de televisión por cable y satelital como Comcast eviten que forme parte del plan de suscripción de YouTube. “Tiene que salir de YouTube para que no sea demandado por sus socios preexistentes”, señaló.

Los contratos de ESPN con distribuidores de televisión por paga son multianuales. El de Comcast no puede ser renegociado antes de que expire dentro de aproximadamente ocho años, dijo Martin. “Pienso que YouTube tendrá que ceder si quiere que regrese ESPN”.

Un vistazo rápido al canal oficial de ESPN en YouTube nos muestra una página completamente vacía. Adicional, otros canales asociados a la cadena de deportes como SportsNationESPN, ESPN1stTake, TheNBAonESPN, entre muchos otros, ya han removido su contenido también. Curiosamente, NacionESPN aún tiene su contenido arriba, aunque el más reciente es de tres semanas atrás.

YouTube comenzó a enviar nuevos contratos a sus creadores de contenido hace seis meses para firmar nuevos términos que les permitirían participar en ingresos nuevos por las suscripciones de Red. Los videos de quienes no participen se volverán privados en Estados Unidos, teniendo acceso a ellos sólo quien lo cargó.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.