30 por ciento de los compradores de iPhone, vienen de Android | QiiBO

30 por ciento de los compradores de iPhone, vienen de Android

iPhone 6s

14.4 millones de iPhone vendidos provienen de Android

Durante la conferencia de resultados fiscales ayer en la tarde, el principal ejecutivo de Apple, Tim Cook, sacó un momento para hablar sobre las ventas de su producto estrella, el iPhone, que alcanzó las 48 millones de unidades vendidas en el pasado y último trimestre de 2015.

En concreto, profundizó un poco sobre el tipo de usuario que ha adquirido el iPhone durante este último trimestre —recordemos que es en este reporte que aparecen los nuevos iPhone 6s — y destacó que un 30% proviene de Android. En concreto, de esos 48 millones de unidades vendidas en los pasados tres meses, 14.4 millones eran usuarios de Android.

En otoño del pasado año, Apple presentó un sitio web que pretendía ayudar a esos usuarios androides que querían dar el salto a iOS. Luego, tras el lanzamiento de iOS 9, en septiembre pasado, Apple presentó su primera aplicación oficial para Android, “Move to iOS”.

Según Cook, se trata de la mayor cantidad de usuarios de Android que se pasan a iOS. Y desde luego, 14.4 millones de usuarios, es una cifra bastante importante que cualquier compañía gustaría destacar. ¿Será que veremos algún día a Google darnos cifras como esta pero a la inversa, usuarios del iPhone que se pasan a Android?

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *