Google finalmente unificará Chrome OS y Android - QiiBO QiiBO

Google finalmente unificará Chrome OS y Android

Google unirá Chrome OS y Android

Por mucho tiempo se ha especulado sobre la unión de Chrome OS y Android, los dos sistemas operativos de Google. Finalmente, ya tenemos fecha de la unión de estos dos en un solo OS, según reporta The Wall Street Journal.

Para sorpresa de nadie, el Journal comenta que será Chrome OS el que se integrará dentro de Android, ya que Android, de los dos sistemas operativos, se ha convertido en el más dominante. La unión de estos dos sistemas permitirá que veamos pronto computadoras, tanto laptops como de escritorio, que lleven Android en lugar de Chrome OS. Esta movida respondería al esfuerzo que Google está haciendo para reducir el número de plataformas independientes.

El resultado de esta unión se podrá ver en el próximo Google I/O el próximo año, aunque se espera que el sistema operativo esté llegando para 2017.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Cabe señalar que Google no matará a ninguno de los dos sistemas operativos como muchos han reportado. Ambos seguirán existiendo, aunque todavía queda por ver cómo co-existirán luego de la fusión.

Sundar Pichai, el actual encargado de Google, estuvo hasta hace muy poco liderando Chrome OS y Android. Durante su periodo de dos años a cargo de ambos sistemas, trabajó para que estos se llevaran mucho mejor, aunque la muy comentada unión nunca se concretizó.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.