Increíble cifra de vistas de videos en Facebook - QiiBO QiiBO

Increíble cifra de vistas de videos en Facebook

Aunque no lo creas, y aunque parezca increíble, es cierto que sobre 8 mil millones de vistas se generan a diario en videos de Facebook. Esto según informó el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg. Esta cifra estremeció a otras plataformas de video como YouTube, Netflix y Hulu.

Zuckerberg presentó la cifra en su tercer informe trimestral de ganancias. En dicho informe se dice que al menos una persona sintoniza un vídeo cada tres segundos.

Según Bloomberg, sobre 500 millones de usuarios pueden tener contacto con vídeos en la plataforma. Si esta información es cierta, significaría que estos usuarios podrían ver un montón de vídeos por día, para alcanzar la cifra de 8 mil millones de vista, incluyendo los vídeos de reproducción automática, que en la mayoría de las veces es publicidad.

facebook

El interés de que se reproduzcan más vídeos por parte de la red social, al igual que otras, es poder utilizarlo para vender más espacios de publicidad. Las compañías, de igual forma como en la televisión, pagarán más, por más alcance, y más con la cifra ofrecida. Muchos utilizan las banners como en las páginas web, para publicidad.

El informe podría generar algún tipo de estremecimiento a compañías de cable, televisores, y sitios como YouTube, Hulu y Netflix. Según CNN Expansión, el resultado del informe podría trastocar los ingresos publicitarios de estas compañías. Esto presenta una oportunidad muy significativa para Facebook, el cual podría capturar una gran cantidad de mayor cuota que la publicidad en televisión, según expertos.

Las acciones se dispararon tras el anuncio, y el costo de la misma llego al máximo de 109.44 dólares.

Otras estadísticas ofrecidas en el reporte de estadísticas:

  • Más de mil millones de personas acceden a Facebook por dispositivos Android.
  • Sobre 50 millones de personas utilizan “Facebook Light”, una versión de banda ancha baja para personas con teléfonos móviles no tan poderosos y planes de datos bajos.
  • Más de 80 millones de fotos se comparten en Instagram todos los días.
  • Sobre 9.5 millones de fotos se comparten a través de “Facebook Messenger” cada mes.
  • 925 millones de personas utilizan “Facebook Groups

Comments are closed here.