Google busca crear sus propios procesadores para Android | QiiBO

Google busca crear sus propios procesadores para Android

Procesadores Android, Google trabaja en ellos

Nuevos Nexus 6P

Android está en todas partes y su expansión no parece detenerse ya que cada día que pasa lo vemos en más lugares como autos, electrodomésticos, etc. Hablamos del sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, algo que la Gran G tiene muy claro y que, al parecer, busca potenciar aún más. Según un reporte que nos llega desde The Information, la Google estaría finalizando el desarrollo de sus propios procesadores para Android, y negociando con algunos fabricantes de microchips para su producción.

En el 2012 se escuchaban los primeros rumores sobre la posibilidad de que la Gran G estaría diseñando sus propios procesadores. Ahora, tres años más tarde, el rumor vuelve a tomar fuerza cuando representantes de Google han estado presentando los diseños de sus chips a varios socios para co-diseñar y producirlos.

La idea de los chicos de Mountain View sería que estos chips Android sean unos SoC diseñados por ellos y sus socios, e integrarían su propio procesador, GPU y demás sensores necesarios para poder disfrutar de las nuevas funciones que se irán sumando a Android.

Así, Google estaría siguiendo los pasos de Apple al diseñar un chip propio para funcionar a la perfección en iOS. Demás está nombrar las ventajas que esto supondría para los futuros dispositivos que incorporen un chip diseñado para exprimir Android.

Por otra parte, este chip Android, al parecer, no sería exclusivo para los dispositivos Nexus o Pixel de Google, sino que estaría disponible para que el resto de fabricantes puedan utilizarlo.

Por ahora no hay nada confirmado, por lo que siempre recomendamos coger los rumores con pinzas hasta tanto se concreten.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *