Las cinco teorías más extrañas de Game of Thrones - QiiBO QiiBO

Las cinco teorías más extrañas de Game of Thrones

|Nota: Debido a que hablamos de teorías, esta contiene spoilers y posibles spoilers, tanto de los libros como de la serie de Game of Thrones.

Gracias a la famosa lentitud con la que George R.R. Martin escribe (o no escribe) sus libros, la saga de “Una Canción de Hielo y Fuego” (ASOIAF por sus siglas en ingles) en la que se basa la popular serie de Game of Thrones, sus lectores han tenido que conformarse con discutir vez tras vez los mismos eventos, buscando nuevos significados a viejas historias. El “fandom” de ASOIF también se ha entretenido discutiendo teorías.

Ya les he hablado de tres: Tyrion Targaryen, Mad Queen y, la más famosa y aceptada de todas, R+L = J. Pero existen muchas más, unas más interesantes que otras. Como hay tanto de donde escoger, hoy les traemos cinco de las más bizarras, las que buscan el más mínimo detalle para justificar sus ideas, peor que un fotuto político justificando el arresto de su amado líder.

  1. R+L = J+M:
    Posiblemente ya hayas escuchado la teoría acerca de cómo Jon Snow no es hijo ilegitimo de Ned Stark, sino de su hermana fallecida Lyanna quien, según la hipótesis, murió dando a luz el hijo de su matrimonio escondido con el príncipe Rhaegar Targaryen al final de “La Rebelión de Robert”. Sin embargo, un usuario de Reddit propuso que Jon no fue el único resultado de esa alianza sino que Lyanna tuvo gemelos, un niño (Jon)…y una niña, la cual conocemos como “Meera Reed”. La evidencia descansa en el hecho de que ambos tiene la misma edad, Howland Reed fue la única otra persona junto a Ned en ese triste momento, y que los actores que interpretan los personajes son inmensamente parecidos. Otro argumento es que, si Jon realmente fue asesinado, Meera se convierte en la nueva posible “cabeza del dragón” que se ha profetizado.
Jon Snow Game of Thrones

Si te gusta Meera Reed, también te gusta Jon Snow.

Porque es extraña: contrario a muchos otros personajes, Martin apenas ha descrito la apariencia de Meera, quien ha estado acompañando a Bran desde el segundo libro. Si Meera se pareciera tanto a Jon, ya Bran o cualquier otro personaje lo hubiera mencionado como la han hecho con Arya y su igualdad a Lyanna y al mismo Jon. Por otro lado, sería un giro muy cliché para el estilo de Martin, y demasiado “Star Wars”. Meera tampoco ha sido descrita con alguna habilidad sobrenatural, al igual que todos los niños Starks.

Posibilidad de esta teoría: Primero Bran vuelve a caminar y a Varys le sale pelo.

  1. Roose Bolton es un inmortal “cambiapieles”:
    También conocida como Bolt-On, esta teoría es una de las más alocadas. Sin embargo, ha continuado ganando apoyo entre los lectores. En cortas palabras, “Bolt-On” propone que Roose Bolton es el hijo del mítico Nights’King, lo cual lo hace mitad White Walker y mitad humano. La evidencia a favor es basada en la descripción de su rostro “pálido y sin señales claras de edad con ojos profundamente azules”. Roose es alegadamente culpable de tanto la muerte de su padre como de su hijo mayor pero, ha mantenido vivo a Ramsay ya que este comparte sus ojos azules, los cuales son importantes al momento de mantener el engaño pues Roose conoce el secreto de los “asesinos sin cara” para cambiar su rostro usando las pieles de gente muerta, asumiendo la identidad de sus víctimas. Como los Bolton son conocidos por despellejar a sus enemigos, es posible que hayan aprendido esos secretos generaciones atrás.

teoría de Game of Thrones - Teorías Juego de Tronos

Porque es extraña: Supongo que se explica sola. La evidencia mencionada es puramente circunstancial; aunque Martin es conocido por su gusto de establecer pistas de sorpresas con bastante anticipación, las descripciones de Bolton pueden ser adjudicadas a su naturaleza maligna que a cualquier habilidad sobrenatural.

Posibilidad de esta teoría: Las mismas que Ramsay se convierta en un esposo amoroso con Fauxrya Sansa.

  1. Cleganebowl:
    Explicar Cleganebowl es un poco “tricky” por los cambios que la serie ha hecho pero, aquí vamos. Esta idea es la combinación de dos teorías bastante populares y posibles, “La Montaña Zombi” y “El Perro Cavador de tumbas”. La primera se refiere a la criatura en la que Qyburn convirtió a Gregor Clegane luego de su pelea con Oberyn Martell. Según explicado en los libros, y posiblemente confirmado en la serie, Clegane ahora es “Robert Strong” un inmenso hombre que “no habla ni come ni usa el baño, que ha jurado no hablar hasta destruir todos los enemigos de Cersei Lannister”. Por su lado, “El Perro Cavador de tumbas” se refiere a un personaje que Brienne de Tarth ve a lo lejos durante su viaje en el país buscando a Sansa. Esto obviamente sucede en los libros pues en la serie Brienne derrota a Sandor, a quien luego Arya abandona herido. Ni en el programa ni en las páginas vemos a Sandor muerto. En el cuarto libro, Brienne llega a “La Isla Tranquila”, la cual está siendo usada por monjes de la Fe, donde conocemos al “Hermano Mayor”. A preguntas de Brienne, el Hermano Mayor revela que encontró a Sandor durante sus viajes pero el ahora “se encuentra en descanso”. La teoría de “El Perro cavador de Tumbas” nos dice que este misterioso hombre es Sandor luego de ser salvado por “El Hermano Mayor” y dejado su violento pasado atrás. Lo que Cleganebowl nos dice es que los hermanos se volverán a encontrar en “el juicio por combate de Cersei Lannister”, luego de que la Reina Regente solicite que sus acusaciones se resuelvan ante los dioses, escogiendo a “Robert Strong” como su representante. Por su lado, la Fe Militante necesitará que Sandor vuelva a agarrar sus armas para poder combatir un peleador tan peligroso.
Cleganebowl teoría de Game of Thrones - Teorías Juego de Tronos

The Hype is real

Porque es extraña: Zombis, Sandor como pacifista, ¿Qué más? Es posible que el resentimiento contra el hermano que lo mutiló cuando niño sea mayor que su nueva paz encontrada  pero, el Trono tendría que revelar públicamente que Robert Strong es, efectivamente, Gregor Clegane resucitado, buscándose aún más problemas con la creciente influencia del “Alto Gorrión”.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Posibilidad que sea real: Alta. De todas las teorías en esta entrada, es la que cuenta con la mejor evidencia aunque, se siente muy montada para el estilo de Martin, a quien le encantan los giros fuera de lugar.

  1. HS=HR:
    La hipótesis de HS=HR alega que el Alto Gorrión es en realidad Howland Reed. Ya los estoy escuchando en mi mente preguntando ¿Quién %$#@ es Howland Reed? La respuesta corta es que se trata del padre de Meera y Jojen Reed, los compañeros de viaje de Brann Stark. En los libros es mencionado constantemente, considerado un gran amigo personal de Ned Stark, aparte de ser su más leal aliado y la única persona viva que podría confirmar –o negar– el verdadero parentesco de Jon Snow (R+L = J) pues se encontraba junto a Ned cuando Lyanna falleció. La evidencia para esta teoría es más basada en descripciones de su personalidad y acciones, junto a las descripciones físicas y diálogos del Alto Gorrión. Como sabemos, fue él quien metió presos a Loras, a Margaery y a Cersei, pero una de las acciones más controversiales de este líder religioso es el no haber bendecido a Tommen como el rey, una importante y centenaria tradición de Westeros. Cuando Cersei le reclama, su contestación es “el momento aún no ha llegado”. ¿Qué tiene que ver la teoría con eso? Resulta que en los libros (no la serie) tanto Ned como Robb Stark le enviaron cartas a Howland sobre distintos asuntos. En el caso de Ned se sospecha que era la revelación de que Joffrey, Myrcella y Tommen eran hijos ilegítimos de Jayme Lannister en vez de Robert, por tanto sin derecho al Trono de Hierro. Con Robb, se podría tratar de su intención de declarar a Jon como su heredero al trono del Norte antes de tener descendencia propia. Si combinamos ambas cosas, HS=HR se convierte en una conspiración de Howland usando el poder y la influencia que le otorga su posición como Alto Gorrión para esperar la llegada de Jon Snow a reclamar su trono, de una vez cobrando venganza por todo el daño hecho al norte.
HS=HR Teorías de Game of Thrones - Teorías de Juego de Tronos

Una mirada nada sospechosa

Porque es extraña: Es un plan absurdamente complejo con demasiadas variables. Podrán decir mucho de Martin como autor pero, sus giros tienen todo el sentido del mundo, aparte de dejar pistas en el camino. Por otro lado, no podemos olvidar que, aunque Howland es descrito como una persona altamente secreta y reservada, como quiera sigue siendo el líder feudal de una zona del norte. Es altamente improbable que nadie lo reconociera, no importa que tanto haya envejecido o que tan sucio se pusiera mientras fingía ser otra persona.

Posibilidad de que sea real: Posible pero, solo un poco más probable a que El Alto Gorrion revele que todo fue una rusa para declarar su verdadero amor por Cersei. O Loras.

  1. Daario Naharis=Benjen Stark:
    De todas las teorías que les he escrito, esta es la más extraña, no solo porque no existe ninguna evidencia, sino porque, increíblemente, se ha mantenido presente en los diversos foros de los lectores de ASOIAF. El concepto se explica solo. En el 2012 el usuario de Reddit JayisforJokes propuso que estos personajes eran la misma persona alegando que Benjen, conociendo el peligro de “La Noche que se acerca”, decidió viajar a Essos para buscar la última Targaryen viva. Para que la teoría tenga “sentido”, se establece que Benjen es uno de las pocas personas vivas que saben el verdadero origen de Jon Snow aparte de conocer la profecía de las tres cabezas del dragón como la única esperanza de derrotar los White Walkers, por tanto su misión personal de traer a Danny de regreso a Westeros. En los libros Daario es descrito muy distinto a las dos versiones que hemos visto en la serie pero, la teoría ha sobrevivido añadiéndole que Benjen conoce el secreto de los “Asesinos sin cara”.
Benjen: “no tienes nada que preocuparte, nadie te va atraicionar en La Muralla”

Benjen: “no tienes nada que preocuparte, nadie te va a traicionar en La Muralla”

Porque es extraña: Poniendo de lado que los actores escogidos para Benjen y Daario no se parecen en mucho, es completamente alocada y sin sentido. ¿Por qué un Stark habría de viajar al otro lado del mundo para ayudar a una Targaryen? Las personalidades de los personajes son diametralmente distintas, y es conocido el alto honor con el que son criados los Starks como para creer honestamente que Benjen abandonaría su puesto de “Primer Ranger” para algo como esto.

Posibilidad de que sea real: Ninguna. Primero Joffrey resucita en el cuerpo de Ser Pounce.

Obviamente las explicaciones de cada teoría incluida son versiones resumidas, por lo que les incluí a cada una su fuente por si les interesa investigar más a fondo.

¿Alguna otra teoría que quieras añadir a esta nota? ¿Cuál te parece más posible? ¿Cuál quisieras que fuera real? Déjanos tus comentarios abajo.

[g1_posts type=”custom” template=”grid_1of1″ columns=”1″ masonry=”none” image_variant=”landscape” hide=”author,date,comments_link,summary,categories,tags” view=”standard” autoplay=”none” nav=”arrows_coins” filters=”categories,tags” load_more=”none” entry_ids=”145310″]

Comments are closed here.