Apple compra a la compañía encargada de la captura de movimiento en Star Wars - QiiBO QiiBO

Apple compra a la compañía encargada de la captura de movimiento en Star Wars

Apple compra Faceshift

En septiembre de este año se rumoraba que Apple había comprado a Faceshift, destacada compañía por su tecnología de captura de movimiento facial en tiempo real. La confirmación finalmente ha llegado desde TechCrunch quienes han recibido la clásica respuesta de la compañía californiana cuando se trata de estos temas: “Apple compra pequeñas compañías de tecnología cada cierto tiempo, y normalmente no hablamos de nuestro propósito o planes”.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Faceshift es una compañía con base en Zúrich, y conocida principalmente en el mundo hollywoodense por su avanzada tecnología para la captura de movimiento del rostro. Entre las películas que encontramos en su portafolio están: Harry Potter, Van Helsing, Pirates of the Caribbean Star Wars I, II y III y la esperada The Force Awakens.

Por ahora se desconocen la cantidad total de la compra y, más importante aún, los motivos o razones por parte de Apple. Desde luego, las especulaciones no faltan y ya se habla de integraciones a las APIs para videojuegos en iOS o el nuevo Apple TV, o incluso para hacer de las videollamadas de FaceTime unas más entretenidas con nuestros propios avatares en lugar de nuestro rostro. Si me permiten aventurarme un poco más pudiera añadir a esa lista el rumor sobre el interés de Apple por producir sus propias películas y series de televisión para su Apple TV.

[adrotate banner=”1″]

¿Para qué precisamente han comprado esta tecnología? Solo el tiempo dirá. ¿Tú qué piensas?

https://www.youtube.com/watch?v=uiMnAmoIK9s

Comments are closed here.