Crítica de Spotlight

[g1_1of1]

Reseña de Spotlight 2015

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of2]

No es la primera vez que se cuela en la pantalla grande el controversial tema sobre los escándalos sexuales de la Iglesia Católica. Esta vez volvemos a ver que se toca el tema, aunque de cierto modo como nunca antes lo había visto. En ocasiones pecamos de desentendidos y nos hacemos de la vista larga en cuanto a estos temas se trata, y no porque no nos interese, sino porque enterarnos de que un líder religioso ha cometido uno de los crímenes más inhumanos contra un niño, nos llena de coraje y de cierto modo impotencia. ¿Qué hacemos? Nos retorcemos por dentro pero esa misma impotencia hace que miremos hacia el otro lado y enterremos el suceso junto con nuestro coraje y nuestra vergüenza ajena.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

[/g1_google_ad]

[/g1_1of2]

[g1_1of2]

Spotlight Poster

[/g1_1of2]

[/g1_row]

Crítica de Spotlight 2015

[g1_row]

[g1_1of2]

‘Spotlight’ estrenó recientemente en las salas de Fine Arts del país y es inspirada en el trabajo investigativo de un pequeño grupo de reporteros que trabajaban para el Boston Globe. Estos estaban asignados a Spotlight, una división donde se trabajaban proyectos especiales, en otras palabras, los encargados de sacar a la luz los bombazos que hacían al estado estremecerse. A raíz de un cambio en editor, Martin Baron le asigna a Spotlight la investigación de un caso sobre un escándalo sexual de menores en el que se veían envueltos líderes de la Iglesia Católica.

A partir de esta investigación, el grupo encabezado por Walter Robinson (Michael Keaton), Michael Rezendes (Mark Ruffalo), Sacha Pfeiffer (Rachel McAdams) y Matt Carroll (Brian d’arcy James) descubren muchos otros casos y evidencia que ayudó a que lograran concretar una investigación que ayudó a que saliera a la luz uno de los escándalos más grandes que ha tenido que enfrentar la Iglesia Católica en los Estados Unidos.

[/g1_1of2]

[g1_1of2]

[adrotate banner=”1″][/adrotate]

[/g1_1of2]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

Crítica Spotlight 2015

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_2of5]

Crítica de Spotlight 2015

[/g1_2of5]

[g1_3of5]

‘Spotlight’ está dirigido por Thomas McCarthy y cuenta con un elenco de primera. El filme nos lleva desde el principio junto con sus protagonistas y nos adentra en la historia de manera que somos cómplices en la historia. ‘Spotlight’ evoca emociones y nos lleva a preocuparnos, a enfurecernos e indignarnos, a sospechar y a sentir la misma empatía y desesperanza que llegaron a sentir las víctimas. Por momentos logra darnos un respiro y nos hace sonreír con las ocurrencias de alguno de sus personajes pero este no es un filme que debamos tomar con ligereza.

[/g1_3of5]

[/g1_row]

En mi experiencia en sala noté que muchas personas reaccionaban con escandalosas risas en momentos que no lo ameritaban, lo que me daba la certeza de que nuestra sociedad no está preparada para lidiar con estos temas y realmente no sabemos cómo reaccionar ante ello. ‘Spotlight’ toca un tema que incomoda a todo aquel que tenga una cabeza entre sus hombros, sea practicante de las doctrinas Católicas o no.

Este es un filme que podría dejarte con un poco de peso en el corazón pero si eres fan de los drama y quieres ver un filme que homenajea no tanto a las víctimas sino al trabajo investigativo de reporteros que sí estaban comprometidos con hacer un trabajo digno sin importar las consecuencias y hasta dónde tuvieran que llegar, sin duda no te lo puedes perder.

[g1_row]

[g1_1of1]

[/g1_1of1]