Lo próximo de Tarantino podría ser en televisión - QiiBO QiiBO

Lo próximo de Tarantino podría ser en televisión

Tarantino se queda en el viejo Oeste. Al menos eso parece pues el guionista/director tiene los derechos de Forty Lashes Less One, un libro de Elmore Leonard del cual tiene los derechos desde el 2,000.

Según le dijo a la revista Premiere Magazine (vía BMD), Tarantino no solo podría transferir la historia de página a pantalla, sino que posiblemente se convierta en su primer proyecto original para televisión:

Siempre me toma un tiempo antes de pensar en el futuro. Dicho esto, soy dueño de los derechos de este libro [que he] quería adaptar por un tiempo, y el tiempo puede haber llegado para mí para hacerlo. Se trata de cuarenta azotes menos uno, [escrito por] Elmore Leonard… que podría ser mi tercer Western. [Estoy] teniendo en cuenta [tomando el] proyecto para la televisión, en forma de una miniserie de cuatro o seis horas.

Esta no sería la primera vez que Tarantino trabaje para televisión pues ha dirigido episodios de CSI: Crime Scene Investigation, y uno de ER pero, si sería la primera vez que se trate de un producto propio. Tampoco sería el primer libro de Leonard que adaptaría pues Jackie Brown, su tercera película, es basada en Rum Punch.

quentin-tarantino-has-way-more-than-8-hateful-opinions-in-this-controversial-interview-589519Me imagino ejecutivos de TV cada uno brincando encima de los otros tratando de alcanzar el teléfono para llamar al director y ofrecerle alternativas. La primera opción que llega a la mente son definitivamente HBO, Cinemax o Showtime, canales “Premium” donde Tarantino pueda correr sin ataduras. No podemos descartar a Netflix, Amazon o Hulu pero, sabiendo lo que el tipo ha dicho sobre los servicios de Streaming, tampoco los podemos tomar mucho en cuenta.

Forty Lashes Less One trata sobre dos prisioneros de distintas razas obligados a trabajar juntos para perseguir y capturar cinco peligrosos criminales. Suena perfecto para el tipo.

Aunque cualquier cosa que Tarantino haga la veo inmediatamente, me extraña que se trate de otro filme en el viejo Oeste. Si no contamos Kill Bill (que podríamos), este sería la tercera vez corrida con esa temática.

Como quiera, seis horas de material nuevo de Tarantino libre de censura fílmica, se escuchan fantásticas cualquier día de la semana, solo queda ver si realmente lo hace pues lleva años diciendo que lo va a hacer y termina envuelto en otra cosa.

¿Qué dicen ustedes?forty-lashes-less-one-book

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.