Facebook añade transmisiones de vídeo en vivo para todos | QiiBO

Facebook añade transmisiones de vídeo en vivo para todos

Facebook Live Videos
Facebook Live Videos
Foto: Facebook


Las transmisiones de vídeos en Facebook dejan de ser exclusivas para los famosos.

La red social más grande del mundo, Facebook, anunció el jueves dos nuevas funciones para su aplicación móvil de iPhone, “Collages” de fotos y Live Videos. La primera función, como su nombre muy bien lo indica, permitirá al usuario crear de la forma más fácil posible un collage de fotos, utilizando fotos y vídeos que fueron tomadas en el mismo lugar o evento, como por ejemplo, el más reciente viaje a la playa con los amigos. Inicialmente la opción Collage estará disponible en la aplicación de Facebook para iPhone antes de expandirse a su versión para teléfonos Android a principios del siguiente año.

La segunda función es, Live Videos, la cual permitirá a los usuarios transmitir vídeos en vivo a sus amigos al más puro estilo de Periscope o Meerkat.

Una vez el usuario comience a transmitir un vídeo verá en la pantalla aquellos amigos que se conectan en tiempo real, los comentarios que hacen y ofrecerá una opción de suscribirse para quienes que quieran seguir viendo sus vídeos. Sí, muy al estilo de Periscope o Meerkat.

Facebook comenzó a probar la opción de Live Videos justo ayer con una parte pequeña de su audiencia en Estados Unidos que posee un iPhone. Eso sí, se desconoce cuándo estará llegando al público en general.

Inicialmente la función de transmitir vídeos en Facebook está destinada para periodistas, atletas, artistas, entre otros que tengan su perfil verificado. Será interesante ver cómo la red social trabajará esto para no inundar el News Feed de los usuarios con los vídeos de sus amigos.

Live Videos y Collages ya están disponibles como una actualización de su aplicación principal para iPhone. Collages está disponible para todos, sin embargo, como adelanté, los vídeos solo están disponibles para algunos usuarios.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *