Acciones de GoPro suben tras rumores de posible compra por parte de Apple | QiiBO

Acciones de GoPro suben tras rumores de posible compra por parte de Apple

Concepto Cámara iPro Apple
Concepto Cámara iPro Apple
Imagen: Concepto iPro por Curved.

Rumores de que Apple pudiera comprar a GoPro han disparado las acciones del fabricante de las cámaras deportivas un 16%, incremento que llega luego de meses de bajadas que alcanzaron un 45%.

La noticia llega desde MarketWatch, quienes reportan que el pasado jueves un segundo analista, en los últimos tres meses, comentaba sobre una posible adquisición de las populares cámaras de acción por parte de Apple.

“Nosotros creemos que la adquisición de GoPro podría tener mucho sentido para Apple, debido al gran éxito que tienen con sus teléfonos, relojes inteligentes y todo el contenido multimedia que ofrecen”, añadió Dan Ives de FBR & Co. en su nota a inversionistas.

No es de extrañar que la compañía californiana no se haya pronunciado al respecto sobre una posible compra, ya que nunca hacen declaraciones al respecto. Sin embargo, los rumores pudieran tener mucho sentido para una compañía como Apple. La empresa comandada por Tim Cook ha mostrado interés en el pasado por este tipo de cámaras, al punto de lograr una patente por un sistema de cámara muy en línea con lo que ofrece GoPro. Esta patente que obtuvieron a principio de este año provocó que las acciones de GoPro cayeran un 15%.

Apple tampoco es nuevo en cámaras, su iPhone es la cámara más utilizada por los usuarios de Flickr para compartir sus fotos, incluso por encima de fabricantes como Canon y Nikon.

No es una locura pensar que Apple pudiera comprar a GoPro para sacarle más provecho a su iPhone. Fabricantes de teléfonos como Samsung están llevando otras experiencias a sus teléfonos. Tal es el caso del Gear VR del fabricante surcoreano, el cual permite disfrutar de realidad virtual utilizando el teléfono.

Dicho lo dicho, no podemos olvidar de que se trata de una especulación de un analista. Desde luego, la compra de Beats comenzó como meros rumores y especulaciones y ya vimos cómo terminó todo. ¿Qué crees sobre una posible compra de GoPro por parte de Apple?

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *