El registro de Drones en Estados Unidos será obligatorio - QiiBO QiiBO

El registro de Drones en Estados Unidos será obligatorio

EEUU requerirá registrar a los drones

Imagen: DigitalTrends

[g1_lead]
Ante numerosas denuncias sobre drones volando cerca de aviones y aeropuertos, las autoridades estadounidenses exigirán el registro de dichos aparatos voladores.
[/g1_lead]

 

¿Tienes un drone? A partir del próximo 21 de diciembre de 2015 las reglas cambiarán. La Administración Federal de Aviación (FAA, pos sus siglas en inglés), anunció una nueva medida que surge en momentos en que la agencia está recibiendo más de 100 denuncias por mes sobre drones volando cerca de naves tripuladas. La FAA prohíbe el vuelo de drones o aviones armables por encima de los 120 metros (400 pies) o a una distancia menor de 8 kilómetros (5 millas) de un aeropuerto.

Los drones se han convertido en un pasatiempo para muchas personas. La FAA estima que unos 1.6 millones de esos artefactos serán vendidos este año, la mitad de ellos en los últimos seis meses.

De ahora en adelante los drones deberán llevar un número de registro que será distinto para cada propietario de tal manera que la FAA pueda identificar al propietario en caso de cualquier incidente.

[adrotate banner=”1″]
 

Al mismo tiempo, registrar a las aeronaves le permitirá a la agencia instruir a los propietarios en estos días, cuando miles de personas regalarán esos artefactos con motivo de las fiestas decembrinas.

La obligación de registro abarca a toda aeronave que pese entre 2.2 y 25 kilos (entre media libra y 55 libras), inclusive la carga, como por ejemplo una cámara. Los propietarios mayores de 13 años deberán registrarse en la página de la FAA que estará disponible a partir de este próximo 21 de diciembre. La FAA pide que en casos de niños menores, sean los padres quienes registren la aeronave.

El registro de drones costará 5 dólares y deberá ser renovado cada tres años, pero será gratis los primeros 30 días, hasta el 20 de enero. Los propietarios tienen que colocarle un número de identificación a su artefacto. Los usuarios de drones para fines recreacionales pueden registrar la cantidad de aeronaves que quieran bajo un mismo número de identificación.

La mayoría de la gente que vuela drones o aviones miniatura no son pilotos pero “deben volar responsablemente y deben aceptar las normas establecidas”, dijo el subdirector de la FAA, Michael Whitaker.

Registro de drones será obligatorio

Imagen: Ed Schipul (Flickr)

Quienes obtuvieron sus drones antes del 21 de diciembre deberán registrarlos antes del 19 de febrero. Los que los compraron después, deben registrarlos antes de su primer vuelo al aire libre.

Los propietarios deberán suministrar su nombre, dirección, y su dirección de correo electrónico, y su identidad será verificada. Los pagos se harán por tarjeta de crédito, dijo la agencia.

La FAA dijo que empleó algunas de las recomendaciones formuladas por una comisión designada por el secretario de Transporte Anthony Foxx, pero una agrupación de usuarios de aviones miniatura han criticado la medida.

Lo próximo a leer

[g1_posts type=”custom” template=”grid_1of1″ columns=”1″ masonry=”none” image_variant=”landscape” hide=”date,comments_link,summary” view=”standard” autoplay=”none” nav=”arrows_coins” filters=”categories,tags” load_more=”none” entry_ids=”149908″]

Comments are closed here.