Ford y Google trabajarán para fabricar autos autónomos - QiiBO QiiBO

Ford y Google trabajarán para fabricar autos autónomos

Ford Fusion carro autónomo

Imagen: Ford

[g1_lead]
Google pudiera no fabricar su propio carro autónomo después de todo, sino que más bien trabajaría en conjunto con un fabricante de autos ya establecido, y Ford sería quien le dé la mano al gigante del Internet para ello.
[/g1_lead]

 

A principios de enero, ambas compañías anunciarían su junte en el escenario mejor para esto, el CES 2016, según un reporte de Yahoo Autos. Ambas compañías estarían formando una nueva compañía enfocada en la fabricación y desarrollo de autos autónomos. El anuncio de esto se daría en enero 2016 cuando abra la feria de electrónica más grande e importante del mundo en Las Vegas, Nevadas.

El junte sería perfecto para estos dos grandes en sus respectivos mercados. Google, como no puede ser de otra, se enfocaría en el software, área que sabemos que dominan muy bien, mientras Ford traerá todo su bagaje de ingeniería y desarrollo de autos.

El reporte llega luego de que Ford anunciara que está listo para probar sus autos autónomos en California. Por su parte, Google ya cuenta con los permisos necesarios y lleva varias horas de pruebas en carreteras reales, también en California y Texas.

Ford y Google trabajarán para fabricar autos autónomos

Imagen: AP/Tony Avelar

Por el momento se desconocen los detalles de esta, alegada, alianza entre Google y Ford, pero de finalmente confirmarse en Las Vegas este próximo enero, pudiéramos pensar que en Google muchos ya saben que fabricar un auto no es una tarea sencilla, y mucho menos si no se cuenta con la experiencia, algo que también aplicaría a Apple y su alegado “iCar”.

Te recordamos que este próximo CES estaremos viajando a Las Vegas junto a la corredora de autos profesional Glory Fernández (Glory Racing) de Wheels & Lipstick, quien será nuestra experta en todo el tema de autos durante la convención. Además, podrás seguir nuestra cobertura a través de Tecnotruco.com, Virtualizate.net y, por supuesto, QiiBO.com

Bueno Apple, la bola está en tu cancha.

Comments are closed here.