Audio de alta resolución sería lo próximo en Apple Music - QiiBO QiiBO

Audio de alta resolución sería lo próximo en Apple Music

Audio de alta resolución sería lo próximo en Apple Music

La perdida en la calidad de audio en los formatos digitales es algo a lo que nos hemos tenido que acostumbrar con el pasar de los años. Aunque sí hay formatos digitales de alta resolución o HiRes estos son muy pesados por lo que tampoco son los más utilizados. Esto pudiera llegar pronto a su fin, según la página especializada Macotakara (vía 9to5Mac), pues Apple pudiera traer una calidad mejor que la de CD a Apple Music y iTunes el próximo año.

En concreto hablamos de que la compañía californiana estaría trabajando en un nuevo formato de audio para streaming de hasta 96kHz/24-bit para el próximo año. Actualmente, el formato AAC de Apple cuenta con una calidad muy similar a la del CD, el cual es de 44kHz/16-bit. Desde luego, hablamos de frecuencias que no todos los usuarios apreciarán, pero los más audiófilos sí.

[adrotate banner=”1″]
 

No es la primera vez que se rumora el que la compañía de la Manzana trabaja en audio de alta resolución. De lograrse en esta ocasión, se adelantaría a Spotify, su más grande rival en cuanto a streaming de música se refiere.

Este rumor sería reforzado con otro rumor que está sonando muy fuerte. Se trata de la posibilidad de que Apple se deshaga de la salida de audio 3.5mm en el próximo iPhone 7 y utilice el puerto Lightning para audio, carga y transferencia de datos. Apple actualmente se encuentra mostrando sus productos y servicios en el Portable Audio Festival, y según varias fuentes allegadas que fueron citadas en el reporte, ya hay varios manufactureros trabajando en audífonos con para el puerto Lightning.

Lo próximo a leer:

[g1_posts type=”custom” template=”grid_1of1″ columns=”1″ masonry=”none” image_variant=”landscape” hide=”date,comments_link,summary,tags” view=”standard” autoplay=”none” nav=”arrows_coins” filters=”categories,tags” load_more=”none” entry_ids=”150908″]

Comments are closed here.