Guillermo del Toro podría dirigir el remake de Fantastic Voyage - QiiBO QiiBO

Guillermo del Toro podría dirigir el remake de Fantastic Voyage

Con Pacific Rim 2 cada vez más lejos, el Guillermo del Toro (Pacific Rim, El Laberinto del Fauno) está buscando su próximo proyecto, y aparentemente ya tiene uno. THR reporta que el excelente director se encuentra dialogando para desarrollar y eventualmente dirigir Fantastic Voyage, una nueva iteración del clásico homónimo de ciencia ficción del 1966.

El filme lo reuniría con James Cameron, con quien una vez trató de adaptar At the Mountain of Madness, uno de tantos cuentos escritos por H.P. Lovecratf, al igual que con David S. Goyer, su guionista de Blade 2. Goyer escribió la historia general aunque, el guion per se fue coescrito con Justin Rhodes. Cameron estaría en el proyecto como productor.

Fantastic Voyage trataba sobre un grupo de científicos que son reducidos a tamaño de átomos enviados en un submarino dentro del cuerpo de otro científico para salvar su vida. Como tantos filmes de su época, su tema general estaba relacionado a la guerra fría de Estados Unidos contra Rusia, por lo que dicho científico era un ruso en coma luego de un intento de asesinato por haberse pasado de la Unión Soviética a EU.

fantastic_voyage_1966_ws_r4-front-www.getdvdcovers.com_Este remake de Fantastic Voyage lleva tiempo en el temido “purgatorio creativo” por lo que pasado por varias manos, incluyendo a Paul Greengrass. Del Toro suena perfecto para este tipo de película, especialmente pensando en los diseños y fotografías.

Volviendo a Pacific Rim 2, THR indica que la secuela ha sido puesta en suspenso indefinido, una forma bonita de decir, “pa’ ningún lado es que va”. Aparte de los problemas que ya hemos reportado, Legendary fue adquirido por Wanda, un conglomerado de China, donde Pacific Rim le fue mejor que en ningún otro lado, por lo que eso podría afectar el producto aún más. Al menos seguimos teniendo la primera.

¿Qué piensan?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.