Apple Music a mitad de camino de Spotify a tan solo 6 meses | QiiBO

Apple Music a mitad de camino de Spotify a tan solo 6 meses

Apple Music 13 millones de usuarios

Por mucho tiempo se habló de que las discográficas estaban presionando a la compañía californiana para que entrara al mercado de streaming de música y su respuesta, aunque tardó un poco, llegó. Apple Music está aquí para quedarse y a tan solo seis meses de haberse lanzado, ya sobrepasaría los 10 millones de suscriptores de pago, al menos según un reporte de The Financial Times.

Próximo a leer: Apple Music review

De ser cierto, el servicio que lanzó en junio de 2015 ya contaría con la mitad de suscriptores de pago que Spotify, quien tardó varios años en lograr dicha cifra. Según el reporte de la misma fuente, se estima que para el 2017 Apple haya sobrepasado a Spotify, convirtiéndose así en el líder de los servicios de música por streaming de pago. Desde luego, todo es una suposición y si el promedio se mantiene por los próximos meses.

Apple Music para Android primeras imágenes

Para poner en contexto, a poco antes de lanzarse Apple Music, Spotify anunciaba que llegaban a los 20 millones de suscripciones de pago.

Apple Music fue lanzado hace seis meses atrás en 100 países alrededor del mundo junto con Beats 1, la radio mundial que acompaña el servicio. Al igual que Spotify, ofrece un servicio de $9.99 en plan individual al mes y un plan familiar de $14.99 mensual.

Personalmente he utilizado ambos servicios y sí, los dos son muy buenos. Dicho lo dicho, reconozco que Apple Music lleva una ventaja muy marcada en la integración con los equipos iSO y, desde luego, Beats 1. Sin embargo, como muchos han comentado no cuenta con ese “killer feature” que haga cambiar a uno por el otro.

¿Algo más que quieras agregar a esta nota?

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *