Apple interesada en AU Optronics y sus pantallas AMOLED para los futuros iPhone - QiiBO QiiBO

Apple interesada en AU Optronics y sus pantallas AMOLED para los futuros iPhone

Siguen los rumores sobre las futuras pantallas que pudiera estar utilizando Apple en los próximos iPhone. En concreto, hablamos de los teléfonos de la Manzana Mordida que llegarán en alrededor de tres años, los cuales pudieran llegar con la tecnología AMOLED (Active-Matrix Organic Light-Emitting Diode por sus siglas en inglés), si es que el reporte de Focus Taiwan es correcto.
Pantalla iPhone (AMOLED)

El reporte de Focus Taiwan, y que fue recogido por MacRumors, dejaría ver que la compañía de Cupertino pudiera estar invirtiendo en AU Optronics para que este último sea suplidor de las pantallas AMOLED para los futuros iPhone.

According to the reports, Apple is likely to transform AUO into an active-matrix organic light-emitting diode (AMOLED) screen supplier for production of future iPhones, and if AUO agrees with Apple’s fund injection plan, the Taiwanese firm could see its sales and gross margin grow significantly.

AU Optronics ha trabajado con Apple en el pasado para suplir algunos de los paneles LCD que lleva el teléfono de la Manzana. Sin embargo, desde hace varios años lleva trabajando en el desarrollo de paneles AMOLED y tan reciente como el pasado año comenzó a suplir de estos paneles a Huawei, entre otros manufactureros chinos.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Recientemente reportamos que LG y Samsung pudieran estar en la lista de los próximos suplidores de pantallas OLED para el iPhone de 2018.

Actualmente, el único producto de la compañía californiana que utiliza pantalla AMOLED es el Apple Watch.

Próximo a leer: Apple cambiará sus iPhone de LCD a OLED en el 2018

La transición de LCD a OLED es un paso lógico para Apple puesto que ofrece colores más brillantes y un contraste mucho más marcado, a la vez que permite jugar con la forma de la pantalla y consume menos batería. Por el lado negativo, las pantallas OLED cuentan con un periodo de vida mucho más corto que las de LCD.

Comments are closed here.